Un navarro de Xàtiva
Rubén García, que va a cumplir nueve años en El Sadar, recibirá ante el Villarreal el cariño de la gente tras su renovación.



La renovación de Rubén García ha marcado la semana en Pamplona, ha sido una gran noticia para el osasunismo. Es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla. Muy querido en el vestuario y también por la afición, llegó a Pamplona hace ocho años, procedente del Levante y a día de hoy, se considera un navarro más. De hecho eligió una temática de raíces locales para anunciar su renovación. Rubén se caracteriza también por ser un jugador muy comprometido con todo tipo de causas sociales.
El extremo rojillo se reencontrará esta tarde en El Sadar con su hinchada. A buen seguro, esta le mostrará su alegría por saber que contarán con él una temporada más, la novena. Pese a tener 32 años, parece estar viviendo una segunda juventud. Se encuentra en un gran momento y se ha convertido en una pieza imprescindible.
“Aquí me he hecho mejor persona”, asiente Rubén, un apasionado del café y uno de los grandes asistentes de la Liga. Vive un momento de plena madurez futbolística. Ya fue una pieza importante con Arrasate y Moreno, y su peso en el equipo se mantiene ahora con Lisci. Es indiscutible. Ni siquiera la llegada de savia nueva como Becker o Víctor Muñoz ha alterado su estatus dentro del vestuario.
Osasuna recibe al Villarreal tras haber encadenado dos victorias consecutivas, frente a Oviedo en casa y Rayo en Vallecas. Lisci tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lesionado Benito. Recupera a Catena tras sanción, por lo que deberá elegir entre él o un Herrando que se ha asentado en la titularidad, mientras que se podría ver el debut de Moro. También vuelve Becker tras superar una indisposición que le impidió jugar en Vallecas. Hay opción de que salga en lo poco que queda de mercado. Oroz se entrenó ayer y está en la convocatoria, pese a haber trabajado toda la semana al margen del grupo a causa de un golpe en el pie derecho.
Noticias relacionadas
El Villarreal afronta el reto de romper la racha de cuatro derrotas seguidas que acumula entre Liga y Champions, su peor registro de los últimos años. El equipo llega tocado por ausencias, como la de Foyth, que dice adiós a la temporada. Y a la que se añade la baja de Ayoze, con molestias musculares. A ambos se siguen sumando Costa y Kambwala. Las novedades en el Submarino son el regreso de los sancionados Mouriño y Comesaña, así como la posible presencia de uno de los fichajes, el lateral Freeman, que viaja, pero no tiene aún el tránsfer. El otro, el extremo Alfon González, no llega. Mientras, en Osasuna Braulio Vázquez sentencia: “Al 95 por ciento, no va a haber más fichajes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar