Un Mundial en manos del Espanyol
El seleccionador canadiense deja caer que convocará a Luca Warrick si asciende al primer equipo perico. El delantero también puede jugar en Qatar con Estados Unidos.
Llevaba la federación de fútbol de Canadá intentando convencerle desde principios de año, y una vez lo consiguió le puso el caramelito de un atractivo amistoso ante Panamá este junio. Pero Luca Warrick Koleosho, conocido en el Espanyol por su primer apellido y en Norteamérica por el segundo, tuvo la mala suerte de que el partido se suspendiera, por el conflicto entre plantilla canadiense y patronal con la perspectiva de una Copa del Mundo de Qatar que el delantero juvenil tiene serias opciones de disputar.
Así se desprende de las declaraciones del seleccionador de Canadá, John Herdman, quien anhela que “su carrera dé un salto en las próximas semanas con la pretemporada, ojalá que con el primer equipo. Si se incorpora al equipo profesional (del Espanyol), tendrá un gran futuro desde nuestro punto de vista y una oportunidad para formar parte de la convocatoria para Qatar”. Así de claro se expresa el técnico, que por tanto deja en manos de Diego Martínez, el nuevo inquilino del banquillo perico, las opciones de ir al Mundial de un Warrick que, a sus 17 años, ha dado esta temporada el salto del Juvenil al filial e incluso a Primera, con su debut en la última jornada, ante el Granada.
Tanto lo está cuidando Herdman que acordó con el delantero perico que acudiría a la concentración canadiense solo para ese frustrado encuentro frente a Panamá, no para los siguientes contra Curazao y Honduras, de modo que pudiera descansar el suficiente tiempo como para incorporarse a la pretemporada con plenas garantías. “Su conjunto de habilidades nos podrían ayudar para la Copa del Mundo”, admitió el seleccionador, en unas declaraciones recogidas por el portal The Athletic, en las que destacó la “perspicacia táctica”, “valentía” e “inconformismo” del jugador del Espanyol.
Un as en la manga
Pero es que Luca Warrick tiene guardado otro comodín en la manga, gracias a que posee no una sino cuatro nacionalidades. Y una de ellas, la de su lugar de nacimiento, es Estados Unidos, que también está clasificada para el Mundial. El atacante todavía no ha tomado la decisión sobre qué selección defender. En Qatar, Canadá se medirá con Croacia, Bélgica y Marruecos. Estados Unidos, con Inglaterra, Gales e Irán. Y en una fecha tan simbólica para los americanos como el 4 de julio comenzará, con el arranque de la pretemporada perica, ese camino hacia la Copa del Mundo.