NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Luca Warrick, entre primas

El debut con Canadá del atacante del Espanyol deberá esperar, al cancelarse el amistoso ante Panamá por desavenencias con la federación camino del Mundial.

Actualizado a
Luca Warrick, jugador del Espanyol
Carlos MiraRCDE

Estaban siendo días de vino y rosas para Luca Warrick Koleosho, el atacante de 17 años del Espanyol que en dos semanas exactas iba a pasar de debutar en Primera División, en los instantes finales del encuentro de los pericos ante el Granada, en el Nuevo Los Cármenes (0-0), a hacerlo también a nivel absoluto con la selección de Canadá, en su primera convocatoria, y camino de la Copa del Mundo de Qatar. Pero todo éxito cuesta, y el juvenil perico deberá esperar, al menos, unos días.

El motivo no obedece a que no tuviera minutos en el amistoso programado para la madrugada del domingo al lunes, horario peninsular español, entre Canadá y Panamá, sino a que directamente no se disputó. A menos de dos horas para que comenzara el encuentro, la selección de la hoja de arce anunció que se plantaba, después de haber ya suspendido los entrenamientos de los dos días previos, viernes y sábado. Precisamente el Mundial, para el que Canadá se ha clasificado 36 años después, está en el fondo de la cuestión, pues la negociación con la federación por las primas se encuentra en punto muerto. También por otros menesteres, como la igualdad salarial entre las selecciones masculina y femenina, como recientemente sí pactaron los vecinos Estados Unidos.

En términos estrictamente pericos, en lo que a Luca Warrick concierne, la clave es si tendrá la oportunidad de debutar en el siguiente partido programado, que se juega teóricamente la madrugada del jueves al viernes en Vancaouver contra Curazao. La presión de los jugadores hacia su federación es absoluta, ya que no se trata de otro amistoso sino de la Nations League de la CONCACAF, con lo cual no presentarse conllevaría una multa. Y para el atacante del Espanyol, una espera demasiado larga, teniendo en cuenta de que gracias a su cuádruple nacionalidad, su Estados Unidos natal también le pretende para su absoluta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?