NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Un monstruo visita a Mamardashvili

El portero del Valencia se mide esta noche a la Noruega de Haaland. Tras los siete tantos encajados ante España, recibe al mejor delantero del momento.

Actualizado a
Georgia's Georgia's goalkeeper Giorgi Mamardashvili dives for the ball  during the UEFA Euro 2024 qualifying first round group A football match between Georgia and Spain in Tbilisi on September 8, 2023. (Photo by Vano SHLAMOV / AFP)
VANO SHLAMOVAFP

El pasado viernes, Mamardashvili, vivió una de sus peores tardes como futbolista. Su actuación no fue mala y, curiosamente, evito con sus paradas una goleada mayor de su selección ante España que le endosó siete goles. El portero del Valencia no pudo hacer nada en ninguno de ellos, pero nunca es fácil acabar un partido encajando tantos goles.

Para rematar la faena y ponerlo, más difícil si cabe, Georgia visita esta noche Noruega para medirse al combinado nórdico. A priori, la selección de los salmones no es un equipo complicado, pero tiene al mejor goleador del momento: Erling Haaland.

El “cyborg” ya ha anotado seis goles en lo que llevamos de temporada y apenas ha jugado 500 minutos. Es un depredado con olfato mucho olfato que pondrá a prueba al portero del Valencia. Quizás lo mejor tras encajar una goleada tan abultada como la del otro día ante España, hubiera sido jugar ante una selección menos o, al menos, no ante Haaland. El delantero seguro que pone las cosas muy complicadas a Mamardashvili.

El portero no tiene competencia en la portería del Valencia. La temporada pasada lo jugó todo menos catorce minutos en La Nucía donde jugó Herrerín. Este año lleva camino de ser igual y, solo Jaume, podría disputar algún minuto en la Copa del Rey cuando llegue el momento. Mamardashvili regresará mañana para ejercitarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna. El sábado reciben al Atlético de Madrid y, si esta noche completa una buena actuación con su selección, podrá llegar más motivado y olvidar el duro varapalo que sufrió ante España.