NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

“Yaremchuk puede marcar 15 goles con el Valencia esta temporada”

Nelson Veríssimo, técnico del ucraniano en el Benfica, analiza al delantero che. La mejor versión del punta se vio en el Gante. Directivos explican a AS cómo fue aquella venta.

Actualizado a
Roman Yaremchuk, llegando a Paterna.
David González

Roman Yaremchuk apenas ha estado 48 horas en Valencia. Llegó el último día del cierre del mercado, se subió al avión rumbo a Vitoria y se marchó con su selección. Con Ucrania, se reencontró con el fútbol el pasado sábado después de 20 días sin jugar. Ante Inglaterra, reapareció y el martes confía en tener minutos frente a Italia. Pero la cabeza de Yaremchuk también está en Mestalla. El delantero quiere reencontrarse consigo mismo. Su entorno más cercano tiene una obsesión y todo pasa por triunfar en el Valencia. Recuperar viejas sensaciones es el gran deseo del punta ucraniano.

Yaremchuk, cedido por el Brujas, quiere revivir en el Valencia aquellas temporadas doradas que disfrutó con el Gante, donde explotó tras jugar 152 partidos y marcar 61 goles. Después de su gran rendimiento, Yaremchuk llamó a las puertas de varios clubes de Europa y el Benfica se llevó al delantero por 17 millones de euros. “Fue un negocio muy bueno para nosotros. Es la segunda venta más grande de la historia del Gante. Vendimos a Jonathan David al Lille por 27 millones y a Roman, al Benfica por 17 millones”, explica a AS Michel Louwagie, CEO del Gante. En apenas cuatro años, el club belga le ‘sacó' 15 millones de euros al ucraniano tras ficharle del Dinamo de Kiev por sólo dos millones. “Nuestra filosofía de club es comprar barato y vender caro. Roman es un claro ejemplo de ello”, explica Samuel Cárdenas, jefe de los ojeadores del Gante.

“La marcha de Roman fue un negocio bueno para nosotros. Es la segunda venta más cara de nuestra historia”

Michel Louwagie, CEO del Gante

A Yaremchuk no le fue bien en Portugal. En el Benfica apenas estuvo una temporada en la que disputó 48 partidos y anotó seis goles. Al delantero también le perjudicó que estallase la guerra entre Ucrania y Rusia. “Eso le dejó muy tocado psicológicamente”, explica su entorno más cercano. El Benfica, después de desembolsar 17 millones de euros por el delantero, lo traspasó al Brujas por la misma cantidad de dinero. En Portugal no se vio al mejor Yaremchuk, pero sí se intuyó el potencial que podía tener el ucraniano.

“Roman es más un ‘9′ que un ‘10′. El remate de cabeza, el disparo y la velocidad en los metros finales, dentro del área, son sus principales virtudes. Otra buena característica que tiene es que conecta muy bien el juego con sus compañeros”, explica a AS Nélson Veríssimo, su entrenador en el Benfica tras la destitución de Jorge Jesus. Veríssimo afirma que a Yaremchuk le afectó la guerra y que eso le pasó factura en su rendimiento. Ahora, desde la distancia, confía en que Roman haga muchos goles en España.

“Creo que se puede adaptar bien al campeonato español. Tiene características para eso. En condiciones normales puede marcar entre diez y 15 goles con el Valencia. Todo dependerá de cómo se adapte al campeonato y al equipo y de cómo lo gestione el entrenador. Pienso que Yaremchuk puede ser una de las sorpresas positivas de LaLiga. Con goles, es un delantero muy válido para cualquier equipo”, asegura Nelson, su técnico en el Benfica y actualmente en el filial lisboeta.