Un mercado más nacional y joven
Moleiro y Marín son la muestra de la tendencia que se sigue y que se quiere intentar.

El Villarreal está en el inicio de un mercado en el que debe reforzarse en cinco o seis posiciones, dependiendo también de posibles salidas. Un mercado que a diferencia del de la temporada pasada, parece tener una tendencia clara al mercado nacional o conocedor del campeonato.
Si el curso pasado el Villarreal apostó por jugadores desconocidos, ya que a excepción de Ayoze Pérez, la mayoría eran jugadores nuevos en la Liga.Casos como los de Thierno Barry, Luiz Júnior, Logan Costa, Willy Kambwala, Pape Gueye o Nicolás Pépé. En este mercado, parece que la consigna del técnico y del club, es la de apostar por un mercado más conocedor del campeonato y manteniendo la línea de rejuvenecer el equipo.
La muestra son los dos primeros refuerzos, dos jóvenes nacionales, conocedores de la liga y con algo más de veinte años. Es el caso de Alberto Moleiro, que llega tras dos años en la máxima categoría, siendo una joven promesa del campeonato. O el de Rafa Marín, que a pesar de venir de Italia, conoce bien el campeonato y también sigue la línea de juventud. Habrá que ver que movimientos realiza el equipo en otras demarcaciones, pero la consigna sigue siendo la misma: si se puede jugadores con experiencia ya en la liga y preferiblemente con proyección.
Poco a poco el Villarreal ha ido rejuveneciendo su equipo en los últimos mercados, si la temporada pasada ya la reducción de edad fue importante, en este mercado se quiere seguir la misma línea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar