Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Un Real Madrid bipolar

El equipo de Ancelotti muestra dos caras en los partidos: una más comedida en las primeras partes y otra arrolladora después de los descansos.

Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, celebra el gol que marcó al Mallorca en el tiempo añadido de la segunda parte.
Rüdiger celebra el gol que marcó al Mallorca en el tiempo añadido de la segunda parte.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Juanito hizo célebre aquella frase de que “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”. Esta temporada lo son no solo en el Bernabéu, si no en cualquier encuentro que juega el Real Madrid. Los finales del partido del equipo de Ancelotti están siendo apabullantes. Los blancos llevan un balance goleador de 14 goles a favor y ninguno en contra en las segundas partes de sus siete partidos oficiales. Es más, 11 de esas dianas han llegado cuando el reloj superaba ya la primera hora de partido. En cambio, en las primeras partes el saldo es muy ajustado: seis tantos a favor y cinco en contra.

Si la clasificación se tomase al descanso, el Madrid vagaría por la mitad de la tabla. Estaría con seis puntos, octavo en un pelotón de cinco equipos luchando por la octava plaza, a cinco puntos del líder ficticio, que sería el Atlético, con once. La tabla parcial de las segundas partes muestra una imagen más cercana a la general: el Madrid es líder indiscutible con diez goles marcados y ninguno encajado. Mismo balance que presenta el Barça, pero los azulgranas con dos puntos menos, los que se dejaron en la primera jornada contra el Rayo Vallecano.

El Madrid ha aprovechado la fortaleza que cobra con el transcurso de los minutos para sentenciar los partidos, pero también para dar la vuelta a los choques que se le ponen cuesta arriba. El defensor del título de Liga ya ha tenido que remontar dos duelos en el campeonato: contra el Almería (1-2 final) y frente al Mallorca (4-1).

1ª partes2ª partesTOTAL
Goles a favor61420
Goles en contra505

Una de las claves de esas incontestables segundas partes ha sido la seguridad defensiva que el Madrid ha mostrado en ellas. Courtois no ha recibido ningún gol después del descanso. Ese dato, sin embargo, esconde otra realidad: el Madrid ha encajado gol en los cinco partidos de Liga. Una racha negativa que no padecía en un inicio liguero desde la temporada 2003-2004, hace casi 20 años. Un elemento a mejorar que la temporada pasada fue uno de los ingredientes fundamentales del éxito del doblete blanco: “Una de las claves de la temporada pasada fue defender bien. Tenemos que atacar bien y defender bien”, reconocía Ancelotti en la previa del partido contra el Celtic. Pero en el fútbol gana quien marca más goles y ahí, de momento, nadie le ha salido contestó al Madrid esta temporada. Y menos en las segundas partes.