NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PUMAS

Un Gamper de ilusión

El Barça pone a prueba su estado de euforia en el tradicional torneo ante el Pumas. Lewandowski estrenará el dorsal ‘9′. Además del delantero polaco, Koundé debutará como blaugrana.

Lewandowski y Piqué bromean durante un ejercicio en el entrenamiento de ayer del Barcelona.
PAU BARRENAAFP
Ampliar

Tradicionalmente, el Gamper era más que un trofeo de verano para los barcelonistas. Durante generaciones, fue el escenario para ver por primera vez en acción a los fichajes y poder dictaminar a la salida del torneo si “aquest any, sí” (este año, sí) o “aquest any, tampoc” (este año, tampoco). La llegada de las televisiones y plataformas, junto a la globalización que ya hace que cualquier jugador, por desconocido que pueda ser, haya sido ya minuciosamente diseccionado antes de su presentación, le fue quitando ese halo de rito iniciático al Gamper. Pero en esta edición, se recupera parte de esa magia en el partido ante los Pumas de México en el Spotify Camp Nou, que por cierto, estrena nombre y césped.

Como hacía años que no sucedía, la ilusión se ha apoderado de una afición que lleva dos años instalada en el pesimismo y que detecta que este curso tiene motivos para soñar. El optimismo desatado que exhibió Laporta el viernes en la presentación de Robert Lewandowski, a la que acudieron más de 50.000 personas, fue un buen termómetro para medir las ganas que hay de que empiece el espectáculo.

El reclamo. Sin duda, la presencia de Lewandowski es la gran atracción del partido. A pesar de que el delantero polaco ya ha debutado con sus compañeros en la gira por los Estados Unidos, la afición quiere verle celebrar su primer tanto con el Barça.

Acabado de llegar a la gira y falto de entrenamientos, Lewandowski acumuló hasta 13 disparos a puerta en tres partidos pero no logró marcar en ninguno. Dejó muy buenas sensaciones, pero le faltó el gol que se espera que llegue hoy coincidiendo con su estreno de la camiseta número 9 que el club ha decidido que pasara de Memphis Depay al Bota de Oro.

El polaco no será la única atracción para el aficionado. Jules Koundé sí que debutará con la camiseta del Barça puesto que se incorporó mientras el equipo acababa la gira y también hay ganas de ver en casa a Raphinha, una de las sensaciones de la pretemporada, Christensen y Kessié. Y si faltaba algo, no estará de más ver el recibimiento que recibe Dembélé en el inicio de su segunda época de culé. Uno al que podría aplicársele eso de “aquest any, si”.