Un equipo por construir
Tras la derrota ante el Sevilla han llegado Ounahi, Vanat, Bryan Gil y Livakovic, todos con opciones de ser titulares habituales. Además, han salido Dawda y Yangel Herrera


El Girona visitará Balaídos para medirse al Celta el próximo 14 de septiembre, por lo que Míchel tiene 12 días de trabajo por delante para construir un equipo. No conjuntarlo, no retocarlo, sino directamente construirlo. En un final de mercado intenso, el club incorporó a tres jugadores (Vanat, Bryan Gil y Livakovic) y perdió a Yangel Herrera. También salió Dawda, y falta por integrar a Ounahi que, pese a llegar unos días antes, tampoco ha debutado. Hay mucho trabajo por delante.
Desde la dirección deportiva del Girona tenían claro que hacía falta reforzar el equipo. No solo por el pésimo inicio de Liga del equipo, con tres derrotas y nueve goles en contra, sino porque claramente la plantilla no estaba compensada. Por eso han llegado cuatro futbolistas más. Y no son cuatro futbolistas cualquiera, sino que son cuatro jugadores que tienen opciones de ser titulares de forma habitual. En otras palabras, el Girona no ha fichado fondo de armario sino jugadores importantes. Y tienen ahora 12 días para aclimatarse, entender la idea y jugar en Balaídos en busca de los primeros puntos para los de Montilivi.
La principal apuesta, y la más grande, ha sido la de Vladyslav Vanat. Cerca de 17 millones de euros se han abonado por el delantero ucraniano, que debe ser el ‘nueve’ titular del equipo por delante de Stuani y Abel Ruiz. La apuesta económica y de contrato (hasta 2030) así lo indican. Evidentemente será Míchel quien decida, pero es la gran apuesta de la dirección deportiva. La apuesta segura, en cambio, es Bryan Gil. El extremo, muy del agrado del entrenador, regresa esta vez en propiedad tras haber jugado en Montilivi un año cedido. Míchel le conoce perfectamente, el futbolista sabe lo que quiere el entrenador y, una vez esté en plenas condiciones físicas apunta al once titular.
Más dudas hay con Ounahi y Livakovic, que si bien no llegan con la etiqueta de titular indiscutible bien podrían ser de la partida en muchos partidos. El centrocampista marroquí tendrá seguro oportunidades porque es un perfil, el de mediapunta ofensivo, que falta en la plantilla. En el caso de Livakovic Míchel decidirá. O él o Gazzaniga defenderán la meta del Girona.
Noticias relacionadas
El problema para Míchel es que muchos de estos fichajes no los tendrá a su disposición de forma inmediata, pues se marchan con sus selecciones. Al margen de Joel Roca, Tsygankov y Krapyvstov (que se marchan con sus respectivas selecciones) también lo harán Ounahi, Vanat y Livakovic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar