Un entrenamiento de altas y bajas
Simeone recupera a Lenglet y a Giménez, progresivo, antes del Leganés en una sesión sin Musso (gimnasio), Riquelme (indisposición) ni Sorloth (baja).
Unos vuelven, otros no. El Atlético se ejercitó esta mañana en el Cerro del Espino, Majadahonda, bajo ese mantra. Última sesión antes de jugar mañana en Butarque, ante Leganés (16:15) en el partido en el que buscará su 16ª victoria consecutiva, además de asentarse en la cabeza de esta Liga que en estos momentos lidera. Y lo hará Simeone con el regreso de uno de los futbolistas que están siendo claves en su línea defensiva: Lenglet, que esta mañana regresó al trabajo con el grupo, tras superar un golpe que le hizo ser baja ante Elche y Osasuna. No era el único, sin embargo, de vuelta.
Giménez también estaba con sus compañeros aunque, en su caso, con asterisco. El regreso “es progresivo” según informó el club. Es decir, que está pero aún no del todo. En este partido será baja. La meta es el de Villarreal, el encuentro que se jugará un mes después de tener que retirarse del Barça-Atlético el 21 de diciembre por molestias musculares. La primera parte para su regreso ya la ha completado.
Musso y Riquelme
Pero si esas son las buenas noticias, también hay nombres con los que el entrenador no podrá contar para el partido ante el Leganés. Uno es el de Sorloth, bigoleador en este encuentro, que se tuvo que retirar al descanso “por precaución”, aunque ayer las pruebas médicas descubrieron una dolencia muscular. El noruego no trabajó con sus compañeros sino que lo hizo al margen y en el gimnasio. Tampoco se ejercitaron con los demás ni Musso, que permaneció en el gimnasio, ni Riquelme, por indisposición.
El entrenador ensayó con un once de cara a este partido de Liga, con Oblak; Nahuel, Le Normand, Lenglet, Galán; Giuliano, Barrios, De Paul, Lino; Griezmann y Julián Alvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.