Un Celta de la Posguerra
Solo en la temporada 1956-57 tardó más en llegar la primera victoria. Los de Giráldez superaron un registro de la 1943-44 y suman siete partidos sin ganar.

La espera por la primera victoria del Celta se está haciendo eterna en Vigo. Solo una vez en toda la historia el equipo vigués había tardado tanto tiempo en encontrar el primer triunfo de la temporada. Fue en la campaña 1956-57, en los últimos años de la Posguerra española, cuando el Celta no ganó hasta el noveno partido. En los primeros ocho encuentros, todos de Liga, los vigueses sumaron cuatro derrotas y cuatro empates. Si los de Giráldez no ganan el domingo en Elche, igualarán este registro de hace casi 70 años.
El argentino Alejandro Scopelli era el entrenador de aquel Celta que no consiguió ganar en los ocho primeros partidos de la temporada 1956-57. Los vigueses perdieron los cuatro partidos a domiclio ante Zaragoza, Espanyol, Osasuna y Atlético y empataron los cuatro duelos de casa frente a Las Palmas, Condal, Sevilla y Valladolid. A la novena fue la vencida. El conjunto vigués consiguió ganar por fin al Jaén (4-0) y venció también los siguientes dos encuentros ante Deportivo (0-3) y Athletic (3-0). A pesar del mal inicio, los célticos consiguieron la permanencia aquel año.
La segunda peor racha sin ganar en el inicio de la temporada correspondía a la temporada 1943-44, también en la época de la Posguerra. Aquella campaña los vigueses estuvieron sin ganar en los seis primeros encuentros, todos de Liga, en los que sumaron cinco derrotas y dos empates. El primer triunfo se cosechó en la séptima jornada, cuando vencieron 1-0 al Real Madrid en Balaídos. Esta vez los célticos no pudieron eludir el descenso, ya que solo consiguieron una victoria más en toda la temporada, ante el Athletic de Bilbao en la jornada 21. El Celta finalizó aquella nefasta campaña con 19 derrotas, cinco empates y solo dos triunfos.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el Celta superó en Stuttgart este mal inicio de hace 80 años. Y es que los de Giráldez ya suman siete partidos sin conocer la victoria en este arranque de temporada, con cinco empates y dos derrotas. Se trata del segundo peor registro de la centenaria historia celeste, tan solo superado por los ocho primero encuentros sin ganar de la campaña 1956-57. El conjunto olívico tiene la oportunidad de quedarse en esa segunda posición si gana en Elche este domingo. De lo contrario, habrá igualado el inicio más largo sin ganar en la historia del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar