NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
2
Chimy Ávila 12' (p),Moi Gómez 18'
Finalizado

OSASUNA 2-REAL VALLADOLID 0

Un brillante Osasuna corta la racha del Valladolid

Los de Arrasate alcanzan los 20 puntos y se meten en puestos cabeceros tras vencer 2-0 en El Sadar

Actualizado a

Osasuna dominó a un desaparecido Valladolid para sumar tres valiosos puntos gracias a los tantos del Chimy y Moi que sirven a los navarros para alcanzar la barrera de los 20 puntos y volver a la senda del triunfo. Ambos se medían en El Sadar en un partido al que los dos llegaban en un buen momento. Los navarros, tras haber sumado cuatro puntos en dos partidos y haber recuperado su buena imagen, y los pucelanos tras dos victorias consecutivas y con un Sergio León, exrojillo, en racha.

Fueron los locales quienes comenzaron acercándose más al área rival y controlando un poco más el partido. Los de Arrasate cada vez creaban más peligro, un peligro que llegaba sobre todo por banda derecha. En el minuto 11, Roque Mesa cometía un claro penalti sobre Manu Sánchez, que Chimy Ávila se encargaba de transformar la pena máxima para sumar el cuarto gol a su cuenta particular. El tanto fue un mazazo para los de Pacheta y les costaba reaccionar.

Osasuna desplegaba todos sus encantos y se gustaba. Pocos minutos después los de Arrasate ampliaban la ventaja, al anotar Moi Gómez tras aliarse a la perfección con Aimar Oroz. Los locales tocaban y mostraban un fútbol combinativo. El Valladolid tiraba de pundonor para tratar de meterse en el partido de nuevo y lo iban consiguiendo. Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte fueron un asedio constante a la portería defendida por Masip.

A Pacheta no le gustaba lo que estaba viendo de su equipo y movió el banquillo para comenzar la segunda mitad. Los rojillos presionaban alto para tratar de evitar de los pucelanos salieran con balón. Los vallisoletanos, aunque sin ser dominadores, parecían algo más cómodos. Osasuna empleaba un juego más directo. Los rojillos, con el marcador a favor, trataban de dormir el partido. Sin embargo, volvieron a recuperar el control total y la dinámica era la del primer tiempo.

Los visitantes no lograban rehacerse, ni generar ocasiones claras para acortar distancias. Masip impidió que Kike García anotara el tercero. Osasuna insistía. El tiempo se agotaba y los pucelanos se desesperaban. Finalmente, los puntos se quedaron en Pamplona. Los de Arrasate alcanzaron los 20 y el Valladolid vio cortada su buena racha. Ojo al dato: Arrasate ya ha ganado tantos partidos en casa (5) como todo el año pasado.

Cambios

Gonzalo Plata (45', Lucas Rosa), Monchu (45', Roque Mesa), Iván Fresneda (45', Zouhair Feddal), Rubén García (63', Kike Barja), Jon Moncayola (63', Ante Budimir), Álvaro Aguado (64', Kike Pérez), Sergi Guardiola (72', Shon Weissman), Kike García (76', Chimy Avila), Juan Cruz (86', Manu Sánchez), Roberto Torres (86', Moi Gómez)

Goles

1-0, 12': Chimy Ávila, 2-0, 18': Moi Gómez

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero, Diego Sánchez Rojo
L. Rosa (27',Amarilla) Roque Mesa (32',Amarilla) Olaza (45',Amarilla) Lucas Torró (46',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 12 7 1 4
6 21 12 6 3 3
7 20 12 6 2 4
8 18 12 5 3 4
9 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 18 12 5 3 4
10 15 12 4 3 5
11 14 12 4 2 6
12 13 12 3 4 5
13 13 12 4 1 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?