NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Un Atleti de vuelta a 2019

Morata vuelve de su cesión a un equipo donde se reencontrará con Griezmann... Los delanteros de Simeone en la segunda parte de la 2018-19, cuando el primero llegó al equipo rojiblanco y el francés no se había ido al Barça.

Actualizado a
Griezmann y Morata, en la temporada 2017-19 en el Atlético, que regresa a su delantera de 2019.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El regreso de Álvaro Morata (29 años) de su cesión en la Juventus provocará un viaje al pasado en el Atlético. Y es que en su vuelta al equipo rojiblanco se topará con Antoine Griezmann, con quien compartió punta de ataque en el club rojiblanco seis meses, en 2019. Aquel tridente del Cholo lo completaba Diego Costa. Ahora lo hará João Félix, futbolista con el que Morata también coincidió en su primera etapa a las órdenes de Simeone. Convencer a Simeone de que entra en la delantera Joãomann, la que en principio el argentino medita como su punta para la temporada 2022-23.

Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año”, confesaba el delantero en una entrevista en los medios oficiales del club ayer. A punto estuvo de no producirse ese encuentro con Griezmann, o eso barajaron Barça y Atleti cuando en el pasado mercado invernal Morata era el delantero elegido por Xavi Hernández para su delantera y se propuso un trueque entre futbolista, Griezmann, cedido por el Barça al Atleti, por Morata. Pero aquello no fructificó.

La mezcla con Koke

Morata y Griezmann compartieron el campo durante 1.121 minutos en aquellos seis primeros meses de Álvaro como rojiblanco, 16 partidos, aunque con poca mezcla de cara al gol: un gol le ha dado el francés al madrileño y viceversa. Y eso que en el tercer partido juntos, ante el Rayo Vallecano, ese tridente Costa-Grizi-Morata pareció brillar en Vallecas (marcó Griezmann a pase de Morata, una asistencia que le devolvió nueve partidos más tarde el francés, ante el Celta). En los 28 partidos (1.608′) en los compartió juego con João Félix, el balance, sin embargo, no es más halagüeño: un gol. Lo hizo el portugués a pase de Morata.

Es con Koke con el futbolista del Atlético que mejor ha mezclado Morata de cara al gol en su paso por el Atlético (5). Igual que es Koke el futbolista con el que más goles ha fabricado Griezmann, 21. El domingo están todos citados en el Cerro del Espino para las pruebas médicas que darán comienzo a la pretemporada. Con ese regreso al pasado con el que Simeone encara esta 22-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?