Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Trejo: “Me pidieron volver a la capitanía, pero las cosas no han cambiado desde que la dejé”

El mediapunta repasó toda la actualidad del equipo. “Ojalá pueda devolver el cariño jugando y, cuando me retire, estando en el club”, confesó a ‘pxr radio’.

Trejo, durante un entrenamiento con el Rayo.

Decir Trejo es decir Rayo. El Chocota se ha convertido en un símbolo dentro y fuera del vestuario, por su talento, sus números, su carisma y su implicación, con y sin brazalete. El mediapunta, que ya es el jugador extranjero con más partidos en la historia de la Franja —298, por delante de Dimitrievski, con 191, y Wilfred, con 189—, renunció a la capitanía por sus desavenencias con el club. Sin embargo, el argentino sigue pendiente y sigue dejando gestos para la posteridad. Sin ir más lejos, su camiseta refleja uno de ellos. Esta es la segunda temporada en la que tiene un guiño hacia Juan Pedro Navarro, el director de fútbol base, fallecido hace poco más de un año. Un sentido homenaje que ofrece una pincelada de la dimensión personal de un futbolista, que profesionalmente lo ha dado todo por el escudo. Ha vivido tres ascensos y una semifinal de Copa en estas dos etapas: 2010-11 y 2017-25. Eso es algo que valora una afición a la que cuida y defiende. Siempre se ha mojado en los temas que la atañen.

Desde que Trejo dejó el brazalete, lo porta otro Óscar —Valentín—, que reivindica la figura del argentino. “Todos sabemos quién debería ser el capitán del centenario, pero me ha tocado a mí y es un orgullo. Aunque hay otro jugador que se merece ser el capitán y que, para nosotros, lo es. Él debería llevarse todo el mérito. Trejo representa a la perfección a la plantilla y lo que es el Rayo y el barrio. Siempre lo ha hecho. Llevo seis temporadas con él y qué mejor ejemplo para aprender y crecer como capitán. Intento absorber todo lo bueno que tiene”, confesó en una entrevista con AS.

Ahora es el mismo Chocota quien se ha referido a eso en los micrófonos de pasiónporelrayo radio. “Tuvimos una reunión los capitanes y el míster y me pidieron que volviera. Les di mi opinión sincera de que no me veía, porque las cosas desde que dejé la capitanía no han cambiado. Sería un niño pequeño con una rabieta. Con Óscar, Isi, Álvaro y Balliu estamos muy bien representados. Si me piden una opinión, la doy. Son unas personas increíbles. Siempre tuve claro que podemos hacer las cosas cómodas a mucha gente. Hay que cuidar a todo el colectivo del club, no sólo a los jugadores”, argumentó el argentino, que ha echado raíces y quiere colgar las botas en Vallecas: “Ojalá pueda devolver el cariño jugando y, cuando me retire, desde el club”.

“James ha entendido dónde está y a quién representa. Todo esto le pilla en el medio, si me pongo en su piel, estaría incómodo”

EMPATÍA

Trejo sigue llevándose las mayores ovaciones de Vallecas, por encima de James. Dos mediapunta de oro y brillantes. “James es un jugador de talla mundial. Sabemos lo que genera mediáticamente, pero tenemos que saber lidiar con eso. Él ha entendido muy bien dónde está y a quién representa. Eso es importante. Al final, todo esto le pilla en el medio y me pongo en su piel y sé que estaría incómodo. Nosotros vamos a ayudarle a que se integre lo antes posible”, explicó en pxr radio, donde detalló cómo vive su rol más secundario esta temporada —130 minutos, repartidos en tres partidos y dos de ellos de titular—, en la que Isi está siendo el titular en su demarcación: “Uno aprende de todo. La vida y el fútbol es así. Estoy esperando mi oportunidad. A seguir trabajando y apoyar a los compañeros, que son como familia”.

El líder silencioso del Rayo es uno de los mejores jugadores de su historia y también uno de los más queridos dentro y fuera del vestuario. Allí, en el Santa Inés, ha encontrado su sitio. “El cariño de la afición es mejor que los tres ascensos. Lo que queda del futbolista es la persona. Para mí, ir a Vallecas y reír, disfrutar y recibir el cariño y el aliento de la gente, incluso en los peores momentos, es impagable”, insistió Trejo, que vivió también la época de los impagos de los Ruiz-Mateos. Fue en las malas cuando descubrió la dimensión de la hinchada y del barrio, por eso destaca a Sandoval entre todos sus técnicos: “Él me descubrió este amor por el Rayo. Me abrió este camino”. El suyo, el de una vida en franjirrojo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas