NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tercer entrenamiento suspendido por Xavi en la gira

Las altas temperaturas siguen haciendo estragos en la expedición del FC Barcelona. Este lunes se anuló la sesión matinal y se optó por una activación en el mismo hotel.

Actualizado a
GRAFCAT9740. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) (ESPAÑA), 12/07/2022.-SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) (ESPAÑA), 12/07/2022.-  El técnico  del FC Barcelona, Xavi Hernández (d), durante el entrenamiento que realiza este martes la plantilla azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido amistoso, el primero de la pretemporada, que disputarán mañana ante la UE Olot en el Nou Estadi Municipal de Olot. EFE/ Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

Por tercera vez consecutiva, Xavi Hernández se ha visto obligado a suspender la sesión matinal, prevista a las 9 horas, por las altas temperaturas que está asolando los Estados Unidos. Si en Las Vegas tuvo que anular dos entrenamientos por la mañana, en Dallas ya hecho lo propio con la sesión de este lunes. Así pues, hoy sólo se ejercitarán por la tarde, a las 20.30, y en el estadio Cotton Bowl, donde el Barcelona jugará el martes ante la Juventus.

Antes de la sesión está previsto que comparezcan ante los medios de comunicación Xavi Hernández y Robert Lewandowski. Seguramente podrán explicar las dificultades añadidas que suponen entrenar con este calor intenso, que roza los 44 grados en algunas fases del día. Y es que tanto Las Vegas como Dallas están viviendo registros históricos en estas últimas semanas.

No hay duda de que este tipo de giras son totalmente contraindicadas para la correcta preparación de un futbolista en pretemporada. Y no sólo por el calor sofocante, sino también por el cansancio de tantas horas de vuelo, los interminables actos y eventos publicitarios, y la ingente persecución por parte de los aficionados.

En todo caso, Xavi es el primero en asumir que la institución, ahora más que nunca, necesita que todos pongan un granito de arena. Y en el caso de la plantilla consiste en pasar por el aro y viajar a las Américas a hacer barcelonismo y exportar la marca Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?