NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, un portero de 10

Nunca en la historia de la Liga, un meta había dejado la portería a cero en diez de las primeras doce jornadas. Sólo Real Sociedad y Madrid le han marcado.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 29: Marc-Andre ter Stegen of FC Barcelona celebrates after teammate Robert Lewandowski (not pictured) scores their team's first goal during the LaLiga Santander match between Valencia CF and FC Barcelona at Estadio Mestalla on October 29, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty

Ter Stegen ha empezado la temporada sumando récord tras récord. Necesitó solo las nueve primeras jornadas para superar sus propios registros en LaLiga, al alcanzar la cifra de 634 minutos imbatido, y ha tardado tres más para convertirse en el portero con mejor inicio en la historia de la Liga al ser capaz de dejar la portería a cero en diez de los doce partidos disputados, superando a guardametas como Victor Valdés o Paco Liaño, que tenían sus mejores números en nueve partidos con la portería a cero en las doce primeras jornadas.

Y es que el guardameta alemán ha sido un cerrojo contra el Rayo, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca, Celta, Villarreal, Athletic y Valencia. De hecho, sólo la Real Sociedad (1) y el Real Madrid (3) han sido capaces de batirle.

Estos números tan espectaculares le han convertido en el máximo favorito para ganar el premio ‘Zamora’ al encabezar la tabla con sólo 4 goles encajados, tres menos que el segundo de la tabla, el guardameta del Villarreal, Gerónimo Rulli.

En todo caso, estas cifras tan bestiales en el campeonato doméstico no se han repetido en Europa, donde Ter Stegen ha encajado la friolera de diez goles en cinco partidos. De hecho, aún no ha podido guardar su portería a cero en ninguna ocasión. Esta sangría goleadora ha llevado al equipo a apearse a las primeras de cambio de la Champions y a aceptar un reto menos ilusionante, como es jugar la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?