NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Temblores con Gündogan

El alemán ha jugado los noventa minutos de los últimos quince partidos consecutivos. Podría descansar ante Austria, pero las alarmas están disparadas preventivamente en Can Barça.

Actualizado a
Gündogan, en un entrenamiento con Alemania junto a Rüdiger.
LISA LEUTNERREUTERS

Con Gavi lesionado de gravedad, De Jong casi en boxes para volver después de una sindesmosis en el tobillo derecho; y Pedri recién recuperado de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, es fácil mirar alrededor para ver cuál es el escenario actual del centro del campo del Barça. Con Sergi Roberto también lesionado, los jugadores sanos son Oriol Romeu, cuyo rendimiento ha ido de más a menos; Fermín, cuya simple aparición ya es motivo de satisfacción y que no debería ser objeto de presiones…, e Ilkay Gündogan. Y en el Barça cogen el Excel de minutos del ex jugador de Dortmund y City, y se ponen a temblar.

Gündogan ha jugado sus últimos quince partidos completos. Doce de ellos, con el Barça. A saber, Amberes, Oporto y los dos del Shakthar en Champions. Y los partidos de Liga contra Celta, Mallorca, Sevilla, Granada, Athletic, Real Madrid, Real Sociedad y Alavés. A esa docena de partidos hay que unirle tres amistosos con Alemania, que ya está clasificada para la Eurocopa como organizadora, contra Estados Unidos, México y Turquía.

Pendiente de si juega este martes su partido amistoso contra Austria (es de suponer que descansará, más después de los acontecimientos que rodean a su actual club y a los que, lógicamente, la Federación alemana no estará ajena), en el Barça las alarmas están activadas de manera preventiva porque, a estas alturas, una lesión del alemán tendría efectos devastadores. Se desconoce si el Barça ha hecho alguna gestión con la federación alemana estos días, pero, obviamente, la situación es límite en el centro del campo azulgrana. Gündogan es el actual capitán de la Mannschaft y tiene entre ceja y ceja hacer una gran Eurocopa en el que puede ser su último torneo de selecciones. Ese sí es un hándicap para el Barça, ya que el ex jugador del Manchester City no está ni mucho menos en condiciones de borrarse.

Gundo’, líder silencioso, protagonista de las declaraciones más polémicas de la temporada después de la derrota contra el Madrid en Montjuïc (”no vine aquí para perder este tipo de partidos”), sufrió algunas molestias físicas en pretemporada y fue sustituido por precaución en el Clásico de Arlington, pero ha estado disponible en todos los partidos de la temporada. Ha hecho un gol, contra el Madrid; y ha dado cinco asistencias, cuatro de ellas clave. A Pedri contra el Cádiz, Koundé, ante Osasuna; Ferran el día del Oporto y, finalmente, el magistral pase de gol a Araújo en el Reale Arena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas