NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla FC
5
AD Ceuta
2
Finalizado

SEVILLA 5 - CEUTA 2

Tecatito y Óscar Rodríguez recogen el guante de Mendilibar

El extremo mexicano, bigoleador, y el mediapunta de Talavera brillan en la goleada del Sevilla ante el Ceuta. El técnico vasco sigue probando futbolistas.

Actualizado a
Óscar Rodríguez, ante el Ceuta.
Óscar Rodríguez, ante el Ceuta.SFC

El brillo de Tecatito Corona y de Óscar Rodríguez destaca como nota más positiva del segundo amistoso del Sevilla esta temporada, ante el Ceuta, una goleada sin demasiada más historia en la que Mendilibar siguió probando futbolistas y afinando la maquinaria. El mexicano, que se pasó lesionado prácticamente toda la campaña pasada, no quiere que haya dudas sobre su continuidad y Óscar le dice al técnico vasco que pretende hacerse sitio en una plantilla con overbooking. Casi 40 futbolistas, con los canteranos y los recién llegados, concluirán este miércoles por la mañana el stage de Montecastillo, donde se jugó el duelo ante los ceutíes a puerta cerrada.

Tras una (otra) fallida cesión en el Celta de Vigo, Óscar porta este verano de momento el número 34, como un meritorio más. No había sucedido prácticamente nada en el partido cuando el talaverano hizo caso a Mendilibar, presionó la salida de balón del Ceuta y entregó a Tecatito el 1-0 (25′). El azteca, que definió con clase también el 3-1 en la segunda mitad, ha llegado fino a estos inicios de pretemporada. Rafa Mir hizo el 2-0 a los pocos segundos de haberse inaugurado el marcador y Pablo (2-1, 43) le puso algo de suspense al encuentro cuando se llegaba al descanso.

Pablo había madrugado a Gattoni... y Rakitic, de sorprendente central. Ante el Córdoba había actuado ahí el mediocentro canterano Pedro Ortiz, también extrañamente. Y eso que se trata de, quizá, la posición mejor o más ocupada ahora mismo de la plantilla, con hasta cinco especialistas y Gudelj como solución polivalente. Pero el serbio acaba de llegar de vacaciones, Badé no lo ha hecho aún y Marcao y Rekik (con un pie en Arabia además) se encuentran lesionados, otra vez.

Siempre valiente, como juegan sin discutirse los equipos de José Juan Romero, el Ceuta volvió del vestuario en busca de la sorpresa pero pronto se encontró con la sentencia. Primero de Tecatito (50′) y luego de Óscar Rodríguez (4-1, 59′), que culminaba así una gran jugada de Lamela y un buen partido propio. Mendilibar dice que los que vuelven de cesión parten con las mismas posibilidades que el resto. De momento, el ex del Real Madrid recoge ese guante.

El Ceuta, que lleva menos de una semana de entrenamientos, le puso algo más de honor a su caída con un tanto de Hoyos (4-2, 84′), antes de que Papu Gómez, al que Rakitic le había cedido el brazalete de capitán, pusiera el definitivo 5-2 al aprovechar otra pérdida atrás del rival.