NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia recibe el alta y estará contra el Atlético

El centrocampista peruano pone así fin a más de dos meses con problemas físicos. Sólo jugó uno de los últimos siete partidos.

Actualizado a
El futbolista peruano Renato Tapia se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento del Celta este verano.
RC CELTA

La rotura fibrilar de grado I padecida en el recto anterior del muslo derecho ha traído a Renato Tapia por la calle de la amargura. El internacional peruano se lesionó el pasado 25 de febrero durante el encuentro contra el Cádiz y desde entonces ha permanecido en la enfermería. Únicamente salió durante este tiempo para disputar la segunda parte contra el Rayo, pero volvió a notar molestias y su nombre regresó al parte médico. En estas últimas semanas el diagnóstico que figuraba era una moletia en la cicatriz del recto anterior derecho, lo que le ha mantenido otro mes en el dique seco.

Renato Tapia comenzó la semana pasada a realizar entrenamiento progresivo con el grupo, pero Claudio Giráldez decidió no correr ningún tipo de riesgo después de dos meses de lesión y lo descartó de la convocatoria para enfrentarse al Villarreal. Hoy, en la tercera sesión de la semana y con dos entrenamientos más por delante, el peruano por fin recibió el alta médica. De esta forma, el centrocampista estará disponible para medirse al Atlético de Madrid este domingo y deja la enfermería prácticamente vacía. El único inquilino de la sala del médico es ahora Joseph Aidoo, quien no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

El regreso de Tapia supone un doble recurso extra para Claudio Giráldez, quien puede utilizar al peruano como centrocampista o bien como central. De hecho, el nuevo entrenador celeste lo utilizó en las dos posición durante el único partido en el que pudo contar con él. Después de un mes inactivo, participó en la segunda parte frente al Rayo actuando inicialmente como líbero para finalizar como centrocampista. Este cambio de posición se produjo cuando el peruano empezó a notar molestias en su maltrecho recto anterior derecho.

La recuperación definitiva permitirá al centrocampista jugar sus últimos partidos como celeste. El contrato de Tapia finaliza el próximo 30 de junio y no se prorrogará. Después de cuatro años en Vigo, el internacional peruano ha empezado a descontar los días como jugador del Celta. Salvo recaída o nueva lesión, podrá despedirse sobre el terreno de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas