NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suso, el más desaprovechado

El extremo del Sevilla está entre los que más ponen de gol a sus compañeros aunque suma pocos minutos. Cerca de Isco, jugó la mitad que el malagueño.

Actualizado a
Suso.
José Manuel VidalEFE

Recién cumplidos los 30 años y con temporada y media de contrato todavía en el Sevilla, la permanencia de Suso en la plantilla nervionense es una incógnita porque salvo con Julen Lopetegui, que pidió expresamente su fichaje, el gaditano no gozado de continuidad con los entrenadores que han venido después. Y eso que hay un dato que le encumbra: según Besoccer, Suso es el séptimo futbolista que más veces (10) ha puesto de gol a sus compañeros en LaLiga esta temporada. Y eso, jugando bastante menos que los que le anteceden en tal clasificación.

Isco Alarcón, por ejemplo, ha ‘provocado’ 11 ocasiones de sus compañeros. Pero ha jugado 1.069 minutos ligeros, casi el doble de los 613 que acumula el extremo del Sevilla. Iñaki Williams e Iago Aspas, que coronan este ránking con 13 pases clave cada uno, disputaron 1.144 y 1.003 minutos respectivamente. Nico, el pequeño de los Williams, completa el podio (12 pases) en un tiempo de juego que se acerca más al de Suso, 728 minutos. Por detrás, con 11 aportaciones de este tipo como Isco, figuran el villarrealense Baena (799 minutos) y el alavesista Luis Rioja (1.019 minutos). Es decir, que sólo Nico (un pase clave cada 60 minutos) posee mejor media que Suso (cada 61) en toda LaLiga de entre los que llevan más de 10 en esta estadística. Iñaki (cada 88), Aspas (cada 77), Baena (cada 72), Rioja (cada 92) y el propio Isco (cada 97) se encuentran bastante lejos de ambos.

Mirando estos números, y aunque se empeñe en ocupar la banda derecha y no jugar de mediapunta como le pedía José Luis Mendilibar, habrá que convenir en que Suso se encuentra bastante desaprovechado en el Sevilla. Titular en el comienzo de esta temporada con el técnico vasco, pero en una posición que no le gustaba nada, el extremo fue saliendo de las alineaciones y con Diego Alonso jugó suplente ante el Celta y el Betis y no sumó un solo minuto durante el doble enfrentamiento de Champions contra el Arsenal.

Con Mendi, de hecho, el gaditano mantuvo una picante polémica durante varios meses que se inició cuando el entrenador de Zaldibar afirmó que no corría lo suficiente. Luego, en la Supercopa, el preparador vasco insinuó además que Suso no se había atrevido a tirar ninguno de los penaltis de la tanda cuando le sacó al campo expresamente para eso, en los instantes finales. Con Diego Alonso no ha habido todavía ninguna tirantez pública, pero está claro que si sigue sin jugar, y más teniendo estadísticas definivamente positivas, alguien acabará por levantar la voz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas