Suso concluye su condena
Dos años y dos días después de su último gol, el extremo del Sevilla marcó al Rayo para confirmar la recuperación definitiva tras una grave lesión. Sampaoli, clave.
Suso inauguró el marcador en Vallecas para el Sevilla en otro partido notable del futbolista gaditano y la confirmación de que ha llegado para sumar en la recuperación de equipo nervionense. Dos años y dos días, casi como si de una condena carcelaria se tratara, ha tardado Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre en volver a anotar un gol. Un parto de elefante que le ha dolido igual que esa lesión de tobillo de la que tanto le costó regresar al cien por cien, pero de la que a día de hoy comienza a olvidarse para resucitar a ese jugador que iluminó el ataque blanquirrojo.
Antes del gol al Rayo, Suso había anotado un último tanto al Borussia Dortmund para un 2-3 de la ida de octavos de final de la Champions, el 17 de febrero de 2021. Aquel futbolista había ayudado al Sevilla a competir por LaLiga pero meses después, a finales de noviembre de ese año, una rotura de tobillo le metía en un agujero del que ha tardado más de un año en salir, entre la convalecencia primaria y las secuelas de después, que le mantuvieron casi en el dique seco hasta antes del Mundial.
A cuentagotas, primero Lopetegui y luego Sampaoli han ido dándole minutos hasta que su físico le ha dado para tener algo más de continuidad. Contra el Elche, en su primera titularidad liguera de la campaña, asistió a En-Nesyri en el 3-0 definitivo y en Copa, contra Osasuna, volvió a darle un gol al marroquí, para forzar una prórroga luego estéril. Contribuciones en forma de pase, ahora más explícitas con el tanto al Rayo.
“Me estoy encontrando mejor, necesitaba efectividad y estar cómodo y a gusto porque venía de estar mucho tiempo parado”, declaraba el jugador gaditano tras marcar en Vallecas. Sampaoli, que lo vio desde una cabina, se congratula de haberle recuperado: “Suso es un futbolista cualitativo. Necesita ponerse en forma, lo está haciendo y en forma nos puede dar eso que yo reclamaba anteriormente, puede generar situaciones de remate, asistencia, de poner a un compañeros en situación de gol”.