NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suso 2.0

El extremo del Sevilla se entrena desde dos semanas antes de comenzar la pretemporada. Quiere llegar a tope a la Supercopa y mira a la Euro de Alemania.

Actualizado a
Suso, en el centro, durante el entrenamiento del lunes en Montecastillo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Suso demostró fineza y precisión en sus primeras horas de entrenamiento tras regresar de vacaciones, al nivel de crack que decidió en la recta final de la temporada con el Sevilla. El extremo gaditano, fundamental para que el equipo blanquirrojo consiguiera la Europa League y salvara la categoría de manera más o menos tranquila, quiere mostrar una versión 2.0 que se ha esmerado en cultivar durante las vacaciones, capaz de ejercitarse desde dos semanas antes de la vuelta, una en Ibiza y otra en Sevilla.

No me gusta estar el mes entero parado, acabé bien el año y un par de semanas antes empecé. Me he entrenado en Sevilla, ahora que volvemos con gran intensidad y partidos, el principal objetivo es que no haya lesiones. En parte te preparas para que, cuando vuelvas, no te cueste tanto. Con los años vas cambiando y te vas dando cuenta de cosas que al empezar te cuestan más. Yo me encuentro muy bien, el año pasado todo salió bien y eso es importante”, reconoce Suso en los medios oficiales del club.

Las lesiones le han impedido en los últimos tiempos dar su mejor cara, la de un futbolista que aspira a jugar la Eurocopa de Alemania 2024. “Si te lesionas vuelves a parar y luego hay que coger el ritmo. Cuando juegas y tienes continuidad alcanzas tu mejor nivel. Es importante estar juntos, descansar y comer bien para luego coger el ritmo. El entrenador se porta bien con todos y da confianza. También depende todo del campo, cuando trabajas bien y estás en la línea que tienes que estar, es más fácil”.

Hay cambios en el club, como el de Víctor Orta por Monchi, y Suso los valora: “Víctor ha estado mucho tiempo en el club y sabe en qué camino vamos. Sabe lo que necesitamos y estoy seguro que hará un buen trabajo. Somos un equipo que siempre estamos y nunca se nos puede dar por muertos”. Y mira a agosto, al inicio de competición oficial con la Liga y la Supercopa de Europa: “Comenzamos con dos partidos importantes. El Valencia querrá empezar bien y luego la Supercopa ante el City. Hay que disfrutar, son partidos muy bonitos. Juegas ante el campeón de la Champions y hay que llegar bien, porque si llegamos bien podemos plantar cara a cualquiera”.