NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VINICIUS

Superdeporte: “Hay una campaña intolerable contra Mestalla, el Valencia y la ciudad”

El diario valenciano considera injusta la sanción que condena a cerrar la grada Kempes y no aceptan el perdón de Ancelotti. Cargan también contra Florentino.

Superdeporte: “Hay una campaña intolerable contra Mestalla, el Valencia y la ciudad”

La sanción al Valencia, que condena al equipo español a cerrar la granada Kempes durante cinco partidos tras los insultos racistas que propiciaron parte de los aficionados de esa grada sobre Vinicius, la retirada de la cartulina roja por parte de Competición al jugador brasileño y las palabras de Ancelotti en rueda de prensa, son las noticias que copan la portada del medio valencianista SuperDeporte, que vuelve a considerar injusto el trato que está recibiendo el club y la afición por lo sucedido el pasado domingo en Mestalla.

El medio valenciano abre su portada con el titular: “Mestalla no es racista y el cierre de la grada Kempes es una vergüenza sin precedentes”. Consideran que cerrar una grada durante cinco encuentros por propiciar insultos racistas a Vinicius es desproporcionado y lo comparan con la invasión de campo que se produjo en el estadio del Espanyol, el día que el Barça se proclamó campeón de Liga: “Hace escasas semanas vimos como radicales del Espanyol invadían el césped del RCDE Stadium. De momento, ha quedado impune. Mientras tanto, un caso aislado en la grada de Mestalla con tres aficionados, ya identificados y procesados en tiempo récord, ha provocado el cierre parcial de Mestalla para las próximas cinco jornadas. Medida incomprensible, inédita, y que se ha tardado menos de 48 horas en tomar”.

Ampliar

De nuevo acusan una campaña desde Madrid contra el equipo y su afición por el caso Vinicius: “Hay que condenar la instrumentalización practicada por el Real Madrid y su rodillo. La dañina campaña sobre Mestalla, el Valencia y la ciudad entera es del todo intolerable lo que ha provocado el cierre de la Grada Kempes. Esta sanción se podía esperar por la campaña que se ha generado desde Madrid durante toda la semana, desproporcionada. No hay nada más discriminatorio que diferenciar entre víctimas de primera y segunda”.

Desde Valencia consideran que es injusto que le quiten la roja a Vinicius y no acepta el perdón de Ancelotti: “Se hacen oídos sordos a otras declaraciones, como por ejemplo de Ancelotti. Las disculpas del entrenador llegan tarde porque el daño ya está hecho. Quitarle ‘a dedo’, una roja a Vinícius, cuando claramente agredía a Hugo Duro”.

También han tenido para Florentino: “La cortina de humo le ha servido a Florentino para tapar sus miserias. La manera en la que se ha instrumentalizado un tema tan grave como el racismo es indignante. Sobre todo cuando para el presidente del Real Madrid, que sorprendió a su propio mártir con la presencia de cámaras en una cita que se suponía privada para apoyarle, la solución a todos los males pasa no por perseguir el delito y condenar a los culpables sino por cambiar la «estructura arbitral»... Pues nada, ¡manipula, que algo queda!. Y que la salvación sea matemática cuanto antes. Por si acaso”.