Stanis Idumbo: de los “40 millones de euros” a casi el ostracismo
El extremo del Sevilla, que marcó un golazo con la Sub-21 de Bélgica, ha pasado de estrella emergente a olvidado por la competencia de Ejuke y Vargas.

Stanis Idumbo ha cogido confianza durante este parón internacional tras anotarle un gran gol a Suecia para la remontada de Bélgica (1-2) en el amistoso que ambas selecciones Sub-21 disputaron el pasado jueves en Oliva (Valencia). Idumbo, de 19 años, necesitaba ese tanto, después del bajón de perspectivas que ha tenido con el Sevilla, tras el fichaje de Rubén Vargas y la recuperación de Chidera Ejuke.
El técnico Xavi García Pimienta dispone ahora de overbooking en ese extremo izquierdo y Stanis ha sido el gran damnificado. Y eso que en los últimos encuentros, debido a los problemas físicos de Vargas, ha podido gozar de algunos minutos sueltos ante el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Athletic, aunque en estos dos últimos encuentros saltó al campo ya durante el descuento.
En invierno de 2024, nada más arribar procedente del Ajax, Quique Sánchez-Flores quedó encandilado del belga en los entrenamientos. Repetía entre sus ayudantes que Idumbo iba a ser un futbolista de “40 millones de euros”. Pero lo curioso es que no le dio un solo minuto de juego, a pesar de llevarle en varias convocatorias.
Este enero, el Anderlecht de su país intentó rescatarle. Pero él mismo prefería quedarse en el Sánchez-Pizjuán ante la perspectiva de tener más protagonismo del que finalmente consigue. Ha actuado en 11 encuentros de LaLiga, aunque solo dos de ellos como titular, y tres de Copa del Rey, donde suma dos alineaciones iniciales y una salida desde el banquillo (Olot) tras el descanso. Le marcó al Barcelona su único tanto de la campaña y en Copa ha logrado las dos asistencias que figura en su estadística.
En total, 497 minutos de juego, la mayor parte de ellos antes de que el año torciera. En este 2025 apenas pasa de 100′ y no parece que con la mejoría en el juego de Ejuke y que Vargas llegara como gran refuerzo vaya a tener muchas más oportunidades si no media otra lesión de sus grandes competidores en el extremo. Por la derecha, donde también puede actuar, el indiscutible Dodi Lukebakio y Juanlu tienen más opciones también que él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos