Son Moix le trae buenos recuerdos al Granada
El equipo de Javier Aguirre perdió 2-6 ante los nazarís en la temporada 21-22, aunque el equipo mallorquinista se salvó y el andaluz se fue a Segunda.
A un mes del segundo aniversario de la llegada de Javier Aguirre al banquillo mallorquinista, Son Moix espera no vivir un deja vù de lo que pasó en la última visita del Granada. El equipo andaluz, liderado por Jorge Molina que hizo un doblete, goleó 2-6 al equipo bermellón. A aquel encuentro de la jornada 35, en la temporada 21-22, el equipo nazarí, entrenado por Karanka, llegaba en puestos de descenso y el Mallorca estaba fuera, pero a un punto del infierno.
Este resultado tan abultado hizo temer lo peor en la afición de la isla: un nuevo descenso, mientras que para el Granada supuso una inyección de esperanza. Sin embargo, en el desenlace final de la temporada, tres jornadas después, el Granada se fue a Segunda y el Mallorca de Javier Aguirre se mantuvo en Primera. Ese resultado fue la mayor goleada encajada en Son Moix por el Mallorca desde que el técnico mexicano está al frente. De hecho, sólo ha perdido en casa siete de los 34 partidos ligueros que ha dirigido al equipo tras el 2-6.
Casi dos temporadas después, el mexicano sigue en su puesto y ha llevado al Mallorca a rozar los puestos europeos la temporada pasada, se quedó a tres puntos, y a ser finalista de Copa esta. Aunque en LaLiga el equipo se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, igual que su próximo rival (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Después de aquella goleada, el Granada estuvo una temporada en Segunda, volvió a ascender y ha tenido tres entrenadores: Karaka, el que dirigió la goleada en Son Moix, Paco López y Alexander Cacique Medina.
Así, el equipo nazarí se reencuentra con Son Moix en peor situación que hace dos temporadas. A 10 puntos de la permanencia, aunque consiguiera una victoria la continuidad en la máxima categoría se antoja muy complicada, pero factible matemáticamente. Además de ganarle el goal average a un rival directo, al que ya venció en Los Cármenes (3-2).
Esta tarde en Son Moix estarán catorce jugadores (diez del Mallorca y cuatro del Granada) que vivieron el 2-6. Víctor Díaz también lo vivió, pero no podrá jugar al no tener ficha. También repite el árbitro De Burgos Bengoetxea. El colegiado vuelve a Palma para dirigir un Mallorca-Granada, pero la afición bermellona espera que esa sea la única coincidencia.