Son Moix, la antesala de la Copa
Arrasate medita hacer algunas rotaciones antes de visitar al Athletic en Copa. Aguirre, pendiente del cansancio de Muriqi y Kang-in Lee, que apenas han podido entrenarse con el grupo.
Son Moix vivirá un nuevo reencuentro de Javier Aguirre con su querido Osasuna, el decimocuarto, en uno de los momentos en los que ambos equipos necesitan una victoria. Tanto los navarros como los baleares llegan en una mala racha de resultados (sigue el partido en directo en As.com).
Los de Javier Aguirre habían hecho de Son Moix un fortín, encadenando cuatro victorias seguidas en el inicio de 2023. Sin embargo, en los dos últimos partidos en casa la muralla ha tenido alguna grieta. Sólo han sumado un punto de seis, ante Elche y Real Sociedad. Además, para recibir a Osasuna el técnico mexicano tiene varios problemas. El principal, la baja de Valjent, por lesión, además de la de Augustinsson. En principio, para sustituir a Valjent está el inédito Hadzikadunic y Gio, aunque el uruguayo apenas ha tenido descanso tras viajar con su selección. Ese puesto, el de central diestro, es el gran rompecabezas de Aguirre, aunque no el único. El técnico tendrá que ver como gestiona el cansancio de Kang-in y Muriqi, que apenas han podido entrenarse con el grupo. Rajkovic también estuvo con Serbia, pero no jugó ni un minuto.
Enfrente estará Osasuna. El equipo de Arrasate llega a Son Moix después de encadenar tres jornadas sin ganar, con el agravante de no haber conseguido anotar un gol.
Además, Arrasate tiene un dilema: rotar pensando en el partido de vuelta de las semifinales de Copa, que juega contra el Athletic el próximo martes, o mantener el sueño de alcanzar los puestos de Europa. Veremos cual es la opción del técnico rojillo, teniendo en cuenta que no podrá contar con Chimy Ávila y Rubén Peña, por lesión, ni con Darko, por sanción.
Son Moix vivirá un partido trampa para ambos equipos. Una derrota les puede dejar mirando de reojo a la zona de descenso, mientras que una victoria podría alimentar el sueño europeo, aunque lo que sí les aseguraría es un extra de tranquilidad para la recta final del campeonato.