NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BONET

“Solo un equipo puede demostrar que es el mejor: el Real Madrid”

La peña madridista de Arenas de San Pedro celebró su 37º aniversario y contó con la presencia del exjugador blanco Paco Bonet, central destacado en los 80.

Arenas de San PedroActualizado a
“Solo un equipo puede demostrar que es el mejor: el Real Madrid”
Foto Video Fraile

Un año más, y van 37, la peña madridista de Arenas de San Pedro, al sur de Ávila, vivió su gran día con su reunión anual en una comida otoñal y soleada en la que no faltaron los reconocimientos, los discursos y los buenos deseos para la presente campaña. Como gran figura estuvo Paco Bonet, central férreo y reputado en la década de 1980, cuya carrera no fue todo lo longeva que le hubiese gustado por las lesiones, pero pese a ello dejó huella en el club en particular y en el fútbol español en general, siendo un defensor que sacaba el balón jugado cuando pocos lo hacían por entonces.

“Que no se nos olvide una cosa. Hoy en día vemos que muchos equipos se consideran, o se hacen llamar, el mejor del mundo. Una cosa quiero deciros, solo un equipo puede demostrarlo: el Real Madrid, con un título que le acredita como el mejor del siglo XX”, destacó Bonet, recibiendo un sonoro aplauso de los presentes. Pese a tener la voz en un estado delicado, Bonet siguió destacando la magnitud de lo que supone el Real Madrid: “¡Tenemos 25 Copas de Europa! 14 en fútbol y 11 en baloncesto. Somos la referencia”. En Arenas de San Pedro descansan los restos de Juan Padrón, el primer presidente de la historia del club, lo que habla de la importante relación entre el club y la localidad.

Juan Miguel, presidente de la peña madridista de Arenas de San Pedro, se dirige a los presentes (Firma: Foto Video Fraile)
Ampliar
Juan Miguel, presidente de la peña madridista de Arenas de San Pedro, se dirige a los presentes (Firma: Foto Video Fraile)

Nacido en Barcelona, en la parte final de su vida el catalán sucumbió a los encantos de vivir a los pies de Gredos, y allí ancló su lugar de residencia hasta su deceso, en 1932. En su tumba luce una placa del Real Madrid y en 2002, el año del Centenario, fue visitada por Amancio y Butragueño en un acto que todavía se recuerda de gran manera hoy en día. El presentador del acto, Javier Manzanero, también tuvo unas palabras para el autor de este artículo, natural de Arenas, y para elogiar la encomiable labor de Juan Miguel Martín, al frente de la peña durante más de 30 años y con energías para seguir. Todo por conseguir que socios y simpatizantes vivan y tengan la mayor cercanía posible al club de sus amores.

¡Y antes de acabar, una sorpresa! Vicente del Bosque intervino vía telefónica, ya que no pudo acudir físicamente por sus problemas de rodilla, algo que espera hacer en futuras ediciones. Los representantes de otras peñas, tanto de pueblos abulenses como de Madrid y distintos puntos de España, se emplazaron a luchar por la 15ª el 1 de junio de 2024. “Los jugadores son los que están en el campo, pero vuestra importancia en las gradas es trascendental”, les recordó Bonet.

Normas