Solo Bayern y Arsenal superan al Celta
El equipo de Giráldez lleva cinco victorias consecutivas, una racha que únicamente superan el líder de la Bundesliga y el líder de la Premier League.

El imponente triunfo del Celta en Zagreb, destrozando a un histórico como el Dinamo en su casa en la primera parte, supone el certificado definitivo de que el conjunto de Claudio Giráldez atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los vigueses sumaron en el Estadio Maksimir su quinta victoria consecutiva, una racha que los convierte en el tercer equipo más en forma de Europa. Los únicos clubes que tienen una racha vigente mejor en las cinco grandes ligas son Bayern de Múnich (16) y Arsenal (10). Se trata de los líderes de Bundesliga y Premier, respectivamente, y los colíderes de la Champions.

El Celta inició la temporada con mal pie, sin ninguna victoria en los ocho primeros partidos, lo que supuso igualar el peor arranque de la historia del club, que databa de 1956. Los vigueses sumaron cinco empates y tres derrotas en los ocho primeros partidos, pero desde entonces están intratables. Y es que en los ocho últimos encuentros lograron seis triunfos y dos empates. Los de Giráldez acumulan ocho encuentros consecutivos sin perder, que es la séptima mejor racha vigente en Europa ahora mismo. Solo seis equipos llevan más tiempo sin perder en las cinco grandes ligas: Bayern (16), Arsenal (13), Milan (10), Leipzig (9), Como (9) y Bolonia (9).

El Celta de Giráldez siempre se ha caracterizado por practicar un fútbol ofensivo, buscando siempre la portería contraria. El técnico porriñés reconoce públicamente que prefiere ganar 5-4 que 1-0, algo que se refleja en los números del equipo vigués. El Celta solo ha dejado dos veces la portería a cero, ante el Puerto de Vega en Copa y ayer frente al Dinamo de Zagreb en Europa League. Pero todavía más relevante es que acumula 15 partidos consecutivos marcando, un registro que únicamente superan Barça (51), Bayern (19) y Borussia (16).

Salvo en la primera jornada contra el Getafe en Balaídos (0-2), el Celta ha visto puerta en todos los partidos de esta temporada. Ese encuentro fue una excepcionalidad dentro de la fortaleza ofensiva celeste. De hecho, es el único partido en el que los vigueses no vieron puerta desde abril. En los últimos 23 partidos, los célticos han celebrado gol en 22 partidos. Ampliando la muestra a todo el año natural, en lo que va de 2025, el conjunto de Giráldez ha marcado gol en 36 de los 38 partidos oficiales que ha disputado. Además del duelo ante el Getafe, los célticos se quedaron a cero en el enfrentamiento contra el Espanyol disputado en Balaídos en abril (0-2).
Noticias relacionadas
El único equipo que supera al Celta en esta producción ofensiva es el Barcelona, rival este domingo en Balaídos. Los azulgranas acumulan 51 partidos consecutivos marcando y persiguen dos récords que se antojaban inalcanzables. Por un lado, está el récord español, que ostenta el Real Madrid de Zidane con 73 partidos consecutivos marcando entre 2016 y 2017, y por otra parte, el récord absoluto a nivel mundial, propiedad del River Plate con 96 encuentros seguidos anotando entre 1936 y 1939. Con todos estos argumentos, el partido de este domingo entre Celta y Barça es una garantía de gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar