NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Simón y Raúl García llegan a tiempo para el estreno

Iñigo Martínez y Balenziaga no se han ejercitado con todos en San Mamés y causan baja el lunes ante el Mallorca

Actualizado a
Sesión en San Mamés
ATHLETIC

Valverde respira. Unai Simón y Raúl García se perfilan como disponibles ante el Mallorca este lunes en San Mamés en el debut liguero del Athletic, que parece que no podrá contar para ese choque con Iñigo Martínez y Balenziaga. Si el central internacional y el lateral izquierdo no se recuperan de sus respectivas lesiones, se unirían al meta Agirrezabala.

Lo de Iñigo Martínez ha sido un misterio. Lleva siendo protagonista durante el verano por su intento de salida al Barcelona y se retiró ante el Newcastle el 30 de julio por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que no revestían gravedad. Pero finalmente no estará en la primera jornada, así que los titulares en la zona central de la defensa serán Vivian y Yeray. Balenziaga arrastra un esguince de tobillo.

Unai Simón, que no ha jugado ni un minuto en la pretemporada por una tendinopatía en el supraespinoso del hombro derecho, y Raúl García, lesionado en el sóleo de la pierna derecha hace ocho días ante la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela, se han mostrado en el entrenamiento de este sábado recuperados de sus dolencias y apuntan a disponibles.

Esa sesión se ha llevado a cabo en San Mamés y ha sido la penúltima programada por Valverde de cara al arranque liguero. El estadio cuenta con nuevo césped, tras deteriorarse el anterior por los conciertos de Fito y Metallica. Ha sido cambiado por octava ocasión desde su inauguración en 2013. La disponibilidad de Simón y Raúl García y las bajas definitivas de Iñigo y Balenziaga no se confirmarán hasta la convocatoria para el partido que elaborará Valverde tras el último entrenamiento, que será este domingo en Lezama a puerta cerrada a las 18:00 horas. Iru cubriría las espaldas del meta internacional si este forma de salida y Dani García, Nolaskoain y Paredes optan a ejercer de recambios como centrales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?