NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Simón, Iñigo y Raúl tienen cada vez más difícil llegar al estreno

A menos de una semana para la visita del Mallorca, los tres continúan fuera del grupo. El meta ha hecho hoy la primera parte con todos

Actualizado a
12/05/22  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
UNAI SIMON
AIOLDiarioAS

Unai Simón, Iñigo Martínez y Raúl García son tres jugadores llamados a ser titulares el próximo lunes en el estreno liguero del Athletic en San Mamés. Pero arrastran diversas lesiones y el tiempo corre en su contra. A día de hoy es difícil que ninguno de los tres llegue a esa cita. Quedan cuatro sesiones, ya que el jueves el equipo descansa, y se antoja un programa muy corto para pensar en un rodaje fiable de cara a un partido oficial, sobre todo en el caso del meta, que acumula dos meses sin trabajar con el grupo. Simón arrastra molestias en el hombro y lleva en blanco toda la pretemporada. Hoy ha saltado con todos y tras algo más de un cuarto de hora de trabajo suave en los rondos, cuando el Txingurri ha reunido a la tropa, se ha retirado. Así que Iru es ahora mismo el favorito para ponerse bajo los palos el lunes a las 17:30 horas. Está exprimiéndose estos días con el joven Padilla y hoy también ha subido al primer equipo el navarro Peñalver.

El caso de Iñigo Martínez da casi para un libro, como el que ya tiene Muniain. Ha sido el protagonista del verano en Bilbao con el interés el Barcelona y su negativa a renovar en el Athletic. El club culé realizó una propuesta de 15 millones más cinco en variables y encontró la negativa de Ibaigane, en boca del director general Jon Berasategi. Todo lo que sea bajar de 40 no se contempla en estos instantes. Ante el Newcastle salió del campo en el minuto 85 con gestos visibles de cabreo por unas molestias en la rodilla. No revestían gravedad y desfiló por precaución, pero desde entonces permanece fuera del equipo. Así que solo ha jugado tres compromisos de esta pretemporada. Mientras, Yeray también dejó el campo el pasado viernes en Lasesarre por una lesión en los músculos rotadores de la cadera derecha, pero ayer ya completó la sesión y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria del lunes.

Y el último contratiempo de este verano lo ha protagonizado Raúl García, que tampoco pudo acabar el partido de le Euskal Herria Txapela por molestias en el sóleo. En este caso, como en el del portero, también parece muy improbable que llegue a tiempo. Su baja trastoca los planes de Valverde. que le veía como nueve ante el Mallorca. Ahora debe decidir si da una oportunidad a Villalibre, el pichichi de la pretemporada con cinco goles, o coloca en punta a Williams, llamado inicialmente a actuar de extremo derecho. De Marcos y Balenziaga, ayer ausentes, se han ejercitado hoy con normalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?