NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Simón acelera para el debut

El portero internacional sale de una lesión en el hombro y el tiempo juega en contra tras dos meses sin tocar un balón

Actualizado a
Simón, en Lezama
ATHLETIC

Unai Simón al fin se ha puesto los guantes y ha hecho portería. Desde su participación en la Nations League había permanecido fuera de los campos, ya que, a la vuelta de las vacaciones, se le detectó una lesión en el hombro derecho y ha permanecido de baja toda la pretemporada. Valverde ha pasado de ser optimista a escéptico. Mientras, su sustituto, Agirrezabala, se fracturó un dedo y fue operado, así que estará fuera algo más de un mes.

El cancerbero internacional trabajó ayer con aparente normalidad a las órdenes del preparador de porteros, Iru, el padre del arquero que le puede sustituir el lunes. Hoy la plantilla tiene jornada de descanso, pero Simón podría hacer horas extras para estar el lunes ante el Mallorca. El Txingurri fue cuestionado ayer por el estado físico de Simón, Iñigo Martínez y Raúl García, y se limitó a responder que espera contar con alguno de ellos en el estreno liguero. El central y el centrocampista lo tienen mucho más complicado que el guardameta.

“Después del partido con la Real -la final de la Euskal Herria Kopa del pasado viernes en Lasesarre- pensaba que todo iba a ir mejor, pero ahora tengo que ser más prudente. Hay que esperar un par de días”, dijo el técnico en la comparecencia conjunta con el presidente Uriarte y el capitán Muniain.

El Athletic ha hecho oficial hoy el acuerdo con el Mirandés para que el extremo Nico Serrano, internacional en categorías inferiores, juegue cedido durante esta temporada en el equipo rojillo de LaLiga Smartbank, donde se reencontrará con Etxeberria, técnico que ya le dirigió en el filial bilbaíno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?