NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone se pone al mando y no pierde tiempo

El entrenador del Atlético dirigió la sesión de trabajo en la que participaron ocho jugadores. Estuvo muy encima de los suyos e insistió en la presión sobre balón.

Actualizado a
Simeone, en una sesión del Atlético. El técnico se pone al frente.
JAVIER GANDULDiarioAS

Simeone ya está al frente del Atlético. El entrenador argentino dirigió la sesión de entrenamiento del equipo en Majadahonda. El retorno del Cholo fue la principal novedad de la segunda sesión de trabajo del Atlético tras la vuelta después del parón por el Mundial. Simeone toma el mando de un equipo cuyo objetivo más inmediato es afrontar con las máximas garantías el choque copero del 22 de diciembre frente al Arenteiro. Simeone estuvo muy encima de sus jugadores en una sesión en la que participaron ocho jugadores, los mismos que en el anterior entrenamiento: Felipe, Reguilón, Reinildo, Hermoso, Lemar, Saúl, Kondogbia y Cunha.

La primera parte del entrenamiento estuvo dedicada a la parte física (con una serie de ejercicios) mientras que posteriormente los jugadores ya sí tocaron balón. Y el Cholo insistió en la presión en los ejercicios que puso en práctica. Dividió a los futbolistas en grupos de cuatro y trabajó la presión sobre balón. El técnico sabe en las próximas sesiones de trabajo contará con los mismos jugadores, más Savic y Oblak, que se incorporarán el 1, y no puede perder tiempo si quiere llegar a tope para el choque copero. Los futbolistas que están disputando el Mundial se irán incorporando de manera progresiva al equipo. Tendrán cinco días de descanso desde que vayan cayendo eliminados y Simeone podrá tener algún jugador más para el choque copero. Pero la base del conjunto que se enfrente al Arenteiro será la que se entrene estos días. Hay que recordar que el Atlético tiene doce jugadores en la cita mundialista.

Con la cabeza en los dos amistosos estos días

El conjunto rojiblanco disputará un partido amistoso ante la Ponferradina el próximo día 14, con motivo del Centenario de este club. Antes tenía previsto enfrentarse al Rayo Vallecano el día 10, aunque el partido no está confirmado y podría no disputarse finalmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?