NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone repite victorias de prestigio a domicilio... y es sinónimo de llegar a la final de Champions

Es la tercera vez que el Cholo logra ganar en una misma temporada en estadios tan difíciles como Mestalla, el Sánchez Pizjuán, San Mamés y el Benito Villamarín.

Actualizado a
BILBAO, 15/10/2022.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la novena jornada de Liga en Primera División ante el Athletic que disputan este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido
Luis TejidoEFE

El Atlético de Madrid está logrando mejores números fuera de casa que en el Metropolitano esta temporada. El último triunfo de renombre lo consiguió ayer en el Benito Villamarín, tras ganar al Betis por 1-2. Esta victoria coincide con otras que ha conseguido en este inicio de temporada en estadios tan difíciles como Mestalla (0-1), San Mamés (0-1) y el Sánchez Pizjuán (0-2) -además de la lograda en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe-.

Posiblemente estos triunfos llegan en los feudos más complicados de la Liga Santander, después del Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Lo curioso es que no es la primera vez que Simeone consigue vencer en una misma campaña en estos cuatro estadios a lo largo de sus 11 años como técnico rojiblanco, lo ha logrado en otras dos temporadas más: en la 2013/14 y en la 2015/16, casualmente ambas coinciden con que el Atlético llegó a la final de Champions League... ¿será un presagio de lo que puede ocurrir esta campaña?

Cuatro triunfos vitales para ganar LaLiga

En la 2013/14 venció al Valencia en Mestalla por 0-1 en la jornada 35 gracias a un gol de Raúl García; ganó al Sevilla en la jornada 1 por 1-3 con goles de Diego Costa, por partida doble, y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez; sacó los tres puntos también de San Mamés en la fecha 31 por 1-2 con tantos de Diego Costa y Koke; y asaltó el Villamarín para ganar al Betis en la jornada 29 por 0-2 con goles de Gabi y Diego Costa. Esa temporada el Atlético ganó la Liga y llegó a la final de Champions, donde perdió contra el Real Madrid en Lisboa.

Dos años después, otra vez

Dos campañas después, en la 2015/16, también ganó en Mestalla en la jornada 28 por 1-3 con goles de Griezmann, Torres y Carrasco; venció al Sevilla en su estadio en la jornada 2 por 0-3 con goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez; superó al Athletic en San Mamés por 0-1 en la jornada 34 con gol de Torres; y no dejó escapar la victoria del Villamarín contra el Betis en la jornada 12, tras ganar 0-1 con tanto de Koke. Esa temporada el Atlético quedó tercero, peleó la Liga hasta las últimas jornadas y también disputó la final de Champions de Milán contra el Real Madrid.

El inicio titubeante del Atlético en el Metropolitano lo está enmendando con victorias de renombre fuera de él. Veremos si sacar los tres puntos en estadios tan difíciles supone alguna alegría a final de temporada o se queda en una estadística más que apuntar... los otros dos años que lo consiguió sí que el Atlético luchó hasta el final por títulos importantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?