Simeone gana: Griezmann sigue
El club intenta desprenderse del jugador. Técnico y jugador apuestan por la continuidad. El club dice que no habrá salidas, aunque el vestuario piensa otra cosa.
El Atlético cayó ante el Villarreal, en el debut liguero en el Cívitas Metropolitano, pero la derrota no altera el devenir del club rojiblanco. Un Atlético fuente de noticias y de comentarios por las posibles salidas y llegadas antes del cierre del mercado de fichajes. Y con un nombre por encima del resto: Antoine Griezmann. El mensaje de la entidad rojiblanca es claro: la plantilla se queda como está ahora mismo. El francés sigue en el club, jugó el segundo tiempo ante el Villarreal y la idea es que forme parte de la plantilla 2022-23. Simeone insiste rueda de prensa tras rueda de prensa en que el plantel se quede como esté, en clara referencia a Griezmann. En principio, y salvo no ocurrir un cataclismo, el punta se quedará en el Atlético esta campaña.
El Cholo sabe la posición del club, pese a que dé vueltas al tema. El club no quiere que haya un cisma en torno al delantero rojiblanco y quiere acabar ya con las posibles dudas: Griezmann es del Atlético, jugará en el Atlético y la gente debe apoyarle como al resto de jugadores. Punto y final. Simeone, por decirlo de alguna manera, gana: Griezmann se queda. El club ya hizo sus números y ha podido inscribir a los 22 jugadores que tiene el técnico argentino a su disposición. Para los dirigentes, que han rechazado importantes ofertas por cuatro jugadores, lo que prima es la parte deportiva. Y el Cholo tiene un plantel para luchar por todo.
Reunión Miguel Ángel-Griezmann
Por otro lado, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, se reunió hace unos días con el punta. Fue una reunión donde se dijeron cosas muy claras. La relación es buena. Griezmann, el Atlético, Simeone… han estado muchos años unidos y todos se conocen. La intención de los dirigentes del club madrileño es que Griezmann esté tranquilo y no se deje influenciar por el ruido mediático que se pueda formar en torno a él. Desde el club mandaron un mensaje de tranquilidad hacia Griezmann, aunque también hubo otro de exigencia. El jugador del Atlético debe y puede dar mucho más de sí de lo que dio la pasada campaña, donde pasó inadvertido. La entidad ha hecho un esfuerzo importante por tenerle en su plantilla y el futbolista es consciente de ello. A nadie le vale un Griezmann como el de la pasada campaña.
Hubo otro mensaje también: llega el Mundial en unos meses y los jugadores están nerviosos. Todos quieren ser protagonistas desde el inicio, pero no todos pueden ser titulares. Griezmann sabe que ahora le toca esperar su oportunidad desde el banquillo, puesto que Morata ha comenzado muy bien el ejercicio y João Félix está en plan figura. Ahora mismo Griezmann parte como suplente, algo nuevo para él. El francés sabe que tendrá que ganarse la titularidad a base de juego y de goles. Las cosas claras desde el principio. Griezmann comentó a la cúpula dirigente sus ganas de triunfar este año, sus ganas de resarcirse de lo que sucedió hace un ejercicio. Griezmann no quiere verse en otro sitio que no sea en el Atlético. Está donde quiere estar.
El club rojiblanco sabe que tendrá que abonar 40 millones de euros al Barcelona si Griezmann juega más de 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos en sus dos campañas de cesión, por eso ha tratado de desprenderse de él, y estudiado, una vez es consciente de que no va a poder, opciones para encajarlo en el plantel. En esta primera campaña ya fue un 80 por ciento. El Atlético insiste: la plantilla está cerrada, aunque el cuerpo técnico y el vestuario tiene la sensación de que puede haber salidas de última hora. Pero una cosa parece clara a día de hoy: Griezmann estará en ella.