NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Estoy tranquilo, en paz, hago lo que gusta y estoy donde quiero”

El entrenador del Atlético habló en rueda de prensa: “Griezmann es campeón del mundo, siempre tiene algo diferente. Luis sabe la dificultad de esto, los enojos,.. Por eso la carta”.

Actualizado a
Simeone, en rueda de prensa.
Simeone, en rueda de prensa.David FernándezEFE

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa sobre el encuentro ante el Sevilla en una noche que fue especial para el entrenador argentino. El Cholo señaló que “les pedí dos cosas antes del partido: “Que jueguen con pasíon y corazón. El talento lo tienen. Contundencia fantástica porque son muy buenos. Me quedo con el equipo, con la comunión que tuvo, fue un partido importante para el entrenador y respondieron. El gol de Griezmann, Memphis, Carrasco, Morata. La vida es generar cosas buenas y lo pudimos generar”.

Griezmann: “Quiero a la persona que es Griezmann, pero valoro al futbolista. El beso es más para el futbolista por el compromiso. Tuvo años maravillosos, eligió irse, entendió que tenía que volver, le costó en su regreso encontrarse con el Griezmann que conocemos. Pero con trabajo, con liderazgo, con saber esperar... Estamos hablando de un campeón del mundo, siempre tiene algo diferente. Nosotros lo tenemos aquí. Desde su compromiso y gestión en el juego nos hace mejores”.

Confianza: “El pensamiento lo tuvo, la confianza la he trabajado y lo que busco es seguir en la misma línea del día que llegamos. No movernos del día a día que es el partido a partido. Entender que no todas las temporadas son iguales. Después del Mundial el equipo se empezó a encontrar consigo mismo. El estadio está más cerca y las cosas empiezan a generarse para bien. Tengo el mismo pensamiento y confianza de siempre. Estoy agradecido a los jugadores. No es fácil. Por eso la carta a mi amigo Luis. Es el único que me puede entender en este camino. También a Miguel Ángel, a Enrique, a mi cuerpo técnico, me hacen crecer como entrenador.... Y a la gente. No se dan cuenta lo fuerte que somos cuando se genera lo que se generó en el Calderón y lo que se generó en este partido. El Atlético es de una manera y hay que generar que sea así porque es lo que nos da resultados”.

Fortaleza: “El gesto de Carrasco, Morata al final, las palabras de cada uno de ellos... No es fácil lograrlo. Cuesta mucho el día a día. Gestionar once años, a chicos que se tienen que ir, a chicos que empiezan... Me gusta, me ilusiona. Me gusta ver a Pablo Barrios, a los chicos de la Youth League. Eso es lo que somos”.

Mejoras: “Vuelve a verse un equipo reconocido. La gente se siente identificada con su equipo. Hay un compromiso para jugar a lo mismo. Cuando tienes un grupo que juega a lo mismo es más fácil”.

Partidos: “Me viene el partido del Chelsea, segunda semifinal. Me viene el partido de Barcelona, cuando ganamos la Liga. Y cuando perdimos la final de Champions por penaltis, porque más cerca no se puede estar”.

Luis: “Explicar las emociones es difícil. No tuve ninguna duda, empecé a pensar en lo que pasaba y había una persona antes de todo que debía escribirle, que era a Luis. Todos me dijeron que era buena idea. Recorrimos el mismo camino, cumplimos 612, yo para 613... Luis será eterno para todos nosotros. Los números me colocan en un lugar más largo en partidos con el Atlético. Pero él estuvo donde estoy yo. Sabe la dificultad, los enojos, convivir con las situaciones de los jugadores, que todos son importantes, lo que necesita el club, lo que necesita el cuerpo técnico, lo que tengo que hacer llegar en cada conferencia, no cometer errores, decir la palabra justa y no es sencillo equivocarse. Estoy tranquilo, en paz, hago lo que me gusta, estoy donde quiero”.