NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, en la fase de aceptación

El técnico se resigna a que probablemente no llegará ningún fichaje, tampoco el ansiado 5. En principio, solo saldrá João Félix... pero hay temor al arreón de septiembre desde Arabia.

MAJADAHONDA, 27/08/2023.- El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenemiento de este domingo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el equipo prepara el partido de la tercera jornada de Liga que disputa el lunes 28 ante el Rayo Vallecano. EFE/Mariscal
MAJADAHONDA, 27/08/2023.- El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenemiento de este domingo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el equipo prepara el partido de la tercera jornada de Liga que disputa el lunes 28 ante el Rayo Vallecano. EFE/Mariscal MariscalEFE

Queda menos de una semana para que cierre el mercado de fichajes y Simeone, que lleva todo el verano reclamando la llegada de un mediocentro, parece no tenerlas ya todas consigo. Durante las últimas conferencias de prensa ha sido este uno de los temas sobre la mesa y, así como en las anteriores conjugaba siempre el verbo ‘necesitar’, en la de este domingo hubo un giro: “El lugar está cubierto”. Resignación o motivación para los que están, seguramente ambas a la vez, pero el técnico empieza a asumir que el desenlace no será el deseado.

“Con Koke y Barrios ahí, más Witsel, el lugar está cubierto. Si sale otro mediocampista, tendrá que venir otro”, comentó el Cholo cuando explicaba la situación del canterano, que será titular en Vallecas y que ha ejercido de alternativa del capitán como 5 a la espera del fichaje. La confianza en el medio de Moratalaz, de 20 años, es total y, de hecho, Simeone ya barruntaba desde hace meses que quería probarlo como pivote y así se lo hizo saber al futbolista. Pero el plan era (aún es) atar un medio.

Del dos por uno... al uno por ninguno

Miguel Ángel Gil explicó la situación en la entrevista publicada el pasado día 4 en la web del club: “Nuestra idea es contratar a un centrocampista (...), así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratarlo”. Lo que explicaban las matemáticas de que tenían que salir dos (João y otro) para que llegara el medio, puede mutar a que se marchará el portugués y no se incorporará nadie. El mercado rojiblanco, alborotado en el inicio del verano, lleva prácticamente paralizado más de un mes, con la excepción de Samu Omorodion.

Durante la gira, Simeone explicó en AS lo que le faltaba a la plantilla: “La llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna”. El mensaje no varió con el paso de las semanas. En la previa del estreno liguero, el argentino comentó: “Sabemos dónde está el futbolista que se necesita”. Tras el partido, en el que se lesionó Koke, fue más claro: “La temporada es larga y necesitamos refuerzos en esa posición”, aunque añadió: “El plan B es quedarnos con Barrios y Witsel, al que veo más como central”. Antes de visitar al Betis concretó que “ese lugar está un poco desprotegido” y, de nuevo, reclamó un esfuerzo: “Con el medio completaríamos lo que el grupo necesita para competir de la mejor manera”. Tras el 0-0 del Villamarín, volvió a salir el tema: “Esperaremos lo que el club pueda hacer”.

Preocupa el mercado de Arabia en septiembre

Barrios entró para el segundo tiempo y cuajó una buena actuación. “Lo está haciendo muy bien ahí y tiene posibilidades de crecer”, resumió el míster. El canterano no fue titular porque durante la semana había arrastrado unas molestias, pero este lunes en Vallecas sí. Simeone quiere que se convenza de que cree en él. Por eso, de hecho, desde el club no se ha atendido a ninguno de los interesados que ha preguntado por él. Pero eso no quita para que, tras la salida de Kondogbia, el único objetivo haya sido fichar un medio. Y a falta de cinco días, el Cholo asume que se quedará como está. Y casi hasta que lo firma, porque pocas cosas teme más que el cierre de mercado y las salidas… y ahora amenaza Arabia Saudí, con todo su dinero y casi tres semanas más de plazo: “El mercado es dificilísimo”.