NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | BARRIOS

“Solo quiero jugar en el Atleti y el club me transmite lo mismo”

El canterano atiende a AS en la gira y únicamente piensa en seguir creciendo bajo el mando de Simeone. Confía en el nivel y talento de la Academia y es un modelo para los jóvenes.

Monterrey (México)Actualizado a
“Solo quiero jugar en el Atleti y el club me transmite lo mismo”

Pablo Barrios (Madrid, 2003) disfruta de su primera pretemporada con el Atlético de Simeone y charla con AS sobre cómo le ha cambiado la vida en los últimos meses. El míster, en los dos últimos partidos, lo ha colocado de mediocentro y no de interior y el canterano está preparado para este reto y los que toquen. Asimismo, confía en que pronto haya más chicos de la Academia junto a él en el primer equipo.

¿Cómo valora el partido contra la Real Sociedad?

Fue muy trabajado por los dos equipos. Es difícil con el calor, pero en España también lo hace, no queda otra que adaptarse porque es lo que nos viene ahora en el inicio de la Liga.

¿Qué tal va la gira? Mucho viaje, cambio horario, calor…

Está siendo una gran pretemporada. Empezamos en Madrid, luego Corea y ahora aquí en México. Mucho cambio de horarios, pero solo queda adaptarse. Venimos haciendo un buen trabajo, en cuanto a juego y estructura de equipo. Estamos en el buen camino

Es su debut en una pretemporada con el primer equipo. ¿Es como imaginaba?

Sí, pero tampoco es la primera en el fútbol. Ya había viajado y en realidad ya conocía a los compañeros, así que muy bien. No me puedo quejar.

¿Le sorprende el recibimiento que está teniendo el equipo en cada país?

Bueno, nos choca, pero eso quiere decir que el Atlético está por todo el mundo. Tenemos que agradecer a todos los aficionados que nos han recibido y animado, en Corea, en México…

¿Y cómo es el día a día en esta gira?

A veces cojo el móvil, voy a escribir a la familia o a algún amigo y tengo que mirar bien la hora porque igual están durmiendo. En los ratos libres veo películas, series, o me bajo a jugar al ping-pong o a las cartas para matar el tiempo. Estamos entretenidos.

¿Qué le pide Simeone en el campo?

Lo que nos pide a todos, que metamos mucho ritmo, porque es lo que nos va a ayudar en el inicio de temporada por lo físico y que lo vengamos haciendo como terminamos la temporada anterior.

“Simeone nos pide que metamos mucho ritmo, porque es lo que nos va a ayudar en el inicio de temporada”

Barrios

Contra el City lo colocó de mediocentro, donde Koke, y no como interior. ¿Cómo se sintió en ese puesto?

Bien, en realidad es una posición que no es tan nueva para mí. Cuando era más pequeño también jugué ahí mucho y me siento muy cómodo como mediocentro. Koke es un buen ejemplo para esa posición, lo hace muy bien.

¿Y en el esquema 5-3-2, aunque varíe sobre la marcha de los partidos, es al que mejor se adapta?

El sistema como tal da un poco igual, porque depende del partido, depende de la situación, te vas moviendo y el dibujo se puede convertir en otros diferentes. Podemos variar mucho.

En el centro del campo del Atlético la competencia está altísima…

Pero eso es bueno para el equipo, quiere decir que hay mucho nivel. Hay compañeros a un nivel muy grande y es estupendo para el equipo. Hay que trabajar duro para tener minutos. Lo afronto con optimismo.

“Hay que trabajar duro para tener minutos. Lo afronto con optimismo”

Barrios

¿Pensó que igual era mejor salir cedido, como hicieron por ejemplo Riquelme o ahora Carlos Martín?

Cuando empecé con el primer equipo no me planteaba nada de eso, yo quería estar en el Atlético. Por parte del club me han transmitido eso mismo y mucha confianza. Desde que empecé hasta hoy no he cambiado de idea, yo quiero quedarme aquí y jugar en el Atlético.

En la gira hay varios jugadores del B que fueron compañeros suyos. ¿Le hacen muchas preguntas?

Gismera es uno de mis mejores amigos y con él paso mucho tiempo aquí y en Madrid. Como me pasaba a mí al principio, pues preguntan lo típico y yo intento ayudar en lo máximo, sé lo que es esa situación de llegar nuevo.

Usted es el primer canterano que se asiente en mucho tiempo. Con lo que conoce, ¿confía en que pronto le acompañarán más?

Ojalá. En la cantera viene haciendo un gran papel en los últimos años, hay chicos de mucho nivel y ojalá puedan tener la oportunidad. Solo he de decirles que sigan trabajando porque se demuestra que sí que se puede.

¿Y usted en quién se apoya en el vestuario?

No te diría uno, porque me llevo muy bien con todos. He tenido mucha suerte porque desde el primer día me acogieron muy bien los capitanes como Koke y por el tema del idioma el resto de españoles me ha ayudado mucho a adaptarme. Se lo agradezco un montón porque me lo han hecho muy sencillo.

¿Qué significa que en estos últimos años le hayan entrenado Torres y Simeone?

Cuando te paras a pensarlo dices ¡guau! Son dos de las leyendas más grandes del club y soy un afortunado por poder vivirlo.

¿Se ha parado a pensar en cómo le ha cambiado la vida en doce meses?

Lo hice cuando acabé la temporada, porque cuando estaba en la dinámica de la competición y subí, iba todo muy rápido. Son cambios muy grandes y cuando llegó el verano sí que me di cuenta, tengo una suerte tremenda de haber podido cumplir mi sueño.

“Son cambios muy grandes, tengo una suerte tremenda de haber podido cumplir mi sueño”

Barrios

¿Y qué se dice en Moratalaz?

Mis amigos tienen la misma sensación que yo, aún no se lo creen. Hace poco íbamos juntos a ver el fútbol y ahora me ven a mí jugar en el estadio y casi tampoco se lo creen.

Y su padre, que también jugó al fútbol, también estará en una nube…

Mi padre ha sido mi mayor referente, es quien más me ha ayudado y siempre ha estado muy encima de mí. Se lo debo todo en esto.

¿Y cómo van los estudios de Nutrición?

Empecé y ahora, para este año, quería ver si puedo hacer algo por las tardes. Tengo tiempo libre y justo estoy mirando, pero aún no lo he decidido.