NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - GRANADA 1

Simeone: “Si João Félix está mejor que los otros delanteros jugará”

El técnico rojiblanco se mostró contento por la victoria en la primera jornada. Espera un refuerzo en el medio y más sin Koke, aunque “Barrios y Witsel son el plan B, pero a Axel le veo como central”.

Actualizado a
Simeone: “Si João Félix está mejor que los otros delanteros jugará”

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria por 3-1 contra el Granada.

¿Se imaginaba así la primera jornada?

Empezar ganando seguro que sí, las dificultades también. Un equipo recién ascendido siempre se hace fuerte por la dinámica de ganar. No estuvimos frescos, estuvimos más espesos en la primera parte del partido, nos costó en el último tramo del juego. Aún así nos fuimos ganando al descanso, empezó el segundo tiempo, encontraron en una no buena salida nuestra el gol para empatar el partido y Memphis mete un golazo. Te genera tranquilidad en el partido que se venía por delante. La entrada de Söyüncü nos dio fortaleza, Azpilicueta dio seguridad en el carril, Llorente más llegada al área, Correa entró bien y generó llevarlo bien hasta el final. Nos llevamos un resultado importante, una victoria buena, solo ganaron dos equipos de local y no va a ser fácil, esto te va marcando que va a ser difícil para todos.

Han marcado los dos nueves.

Está claro que las áreas son las que mandan. Tenemos futbolistas que lo pueden hacer bien. Álvaro lo hizo bien, Memphis un golazo, Correa entró bien, Griezmann no tuvo un gran partido, pero le necesitamos de la mejor manera. Llorente volvió al gol el rato que estuvo interno y necesitamos de los chicos.

¿Qué le pareció Barrios supliendo a Koke?

Me gustó. Ya me gustó en la pretemporada, hizo partidos buenos, con dinámica, frescura, tiene otro ritmo de juego que Koke. Lo hizo muy bien, a seguir compitiendo. También lo puede hacer Witsel, aunque a Axel le veo más como central, pero puede jugar de medio porque lo hizo toda su carrera. Veremos Lo que pueda pasar y si no pues a buscar plan B.

¿Se hace más necesario fichar a alguien en el pivote?

Esperábamos que a Koke no le suceda lo que le sucedió, pero la temporada es larga y necesitamos en esa posición refuerzos. Aunque el plan B es quedarnos con Barrios en esa posición y Witsel, al que repito que le veo más como central que como centrocampista. Que Koke vuelva cuanto antes mejor.

¿Le gusta tanto tiempo añadido?

Es un poco lo que pasa en el tiempo de juego. La gente quiere ver juego en los minutos y se pasa mucho parado. Están intentando buscar que la gente disfrute de minutos jugados. Si ahora hay ocho minutos imagínense que hace una década se jugaba muy poco.

Se ha visto bien a Azpilicueta y a Söyüncü.

Dos chicos que vinieron con humildad, ganas de sumar primero su lugar dentro del grupo para competir por jugar en el equipo, estaban trabajando muy bien. No elegimos a Söyüncü de entrada, pero salió como tiene que entrar alguien que quiere jugar con fortaleza en los duelos y el juego aéreo. César es un chico con muchas ganas de ayudar al equipo, lo puede hacer de central y de carrilero y viene a sumar que es lo que se trata.

João Félix ha sido recibido con pitada, ¿hay salida a esto?

Veo que la Liga empezó, está con nosotros, sabe lo que necesitamos y queremos le vamos a exigir, tiene que competir con Memphis, Griezmann, Morata y Correa y si está mejor que ellos jugará.

Simeone: “Si João Félix está mejor que los otros delanteros jugará”

Previamente atendió a Movistar

La apuesta goleadora con Morata, el golazo y el compromiso de Memphis Depay y un recado para Antoine Griezmann acapararon las palabras de Diego Pablo Simeone en la flash interview a pie de campo con Movistar + LaLiga.

Comenzar ganando: “El campeonato es muy difícil, todos los equipos compiten muy bien. Costó ganar porque el Granada hizo un buen partido. Nos hizo estar espesos en la primera parte. En el segundo, ellos aprovechan bien nuestra pérdida en la salida. Los cambios nos dieron fuerza y seguridad para el final del partido”.

Morata y la apuesta de los 18 goles: “Esperamos que haga la mayor cantidad e goles., posible. En él y Memphis tenemos depositadas grandes esperanzas. Correa, Griezmann, que quizá tenga que mejorar, Carrasco... Son las áreas las que las definen todo y la que te dan la fuerza”.

Golazo de Memphis: “Tremendo. Contento por él porque desde las vacaciones sabe que tiene que hacer un esfuerzo tremendo para jugar y competir”.

Equipo: “Necesitamos un gran grupo. Y el grupo se genera a partir de la competencia interna y cuando se hace con la base de ganar”.

Objetivo: “Todos buscan ser campeón. No dije nada extraño”.