ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID
Simeone apuesta por Griezmann con João Félix; Oblak será el portero
El técnico revoluciona con cinco cambios con respecto a la derrota en Leverkusen y seis en relación al último partido liguero. Cambios en la portería, el lateral derecho, el medio y el ataque.
A falta de escasos minutos para que dé comienzo el derbi en el Metropolitano, ya se conoce el once con el que formará Simeone para tratar de llevarse la victoria. El Cholo realiza cinco cambios con respecto a la derrota en Leverkusen: Oblak, Carrasco, Kondogbia, De Paul y, la gran novedad, Griezmann. El francés, encorsetado por las cláusulas del contrato de cesión, es titular por primera vez esta temporada, tras siete partidos entrando alrededor del minuto 60. El Cholo lo juntará de nuevo con João Félix, como en algunos tramos de la pasada campaña. Morata, Correa y Cunha esperarán en el banquillo para agitar el encuentro en la segunda mitad.
Oblak, baja en los dos últimos encuentros por un traumatismo en el muslo, ha apurado sus opciones de llegar hasta el último momento y, tras completar el entrenamiento del sábado con el grupo, sale de inicio este domingo, como ya confirmó Simeone en rueda de prensa. El portero es la otra gran novedad de un equipo que ofrece cambios en todas sus líneas. En defensa, Llorente será el encargado de tapar a Vinicius y no Nahuel. Los centrales serán Witsel, Felipe y Reinildo. La izquierda la ocupará Carrasco, no Saúl.
Como ante el Celta, estarán en el centro del campo De Paul (que sumó un gol y una asistencia) y Kondogbia. El centroafricano llega al derbi con un cometido claro: desactivar el juego de ataque del Madrid, y con la oportunidad, ante sí, de completar un partido que le permita afianzarse en el once de Simeone y ganar la continuidad que ha echado en falta en este inicio de curso. Junto a ellos, el capitán Koke en una noche histórica: iguala a Adelardo como el futbolista con más partidos en la historia del Atlético, 553.