Siete meritorios con ganas de convencer a Gattuso
Cömert, Lato, Racic, Koba, Marcos André, Vallejo y Yunus no acabaron de encajar con Bordalás y en pretemporada quieren darle argumentos al técnico italiano y que este curso sea distinto.
Cada uno con sus diversas circunstancias, pero todos con una meta común: convencer a Gattuso para ser un hombre importante en la plantilla del Valencia 2022-23. Algo que no pudieron hacer con el anterior, José Bordalás, con el que nunca tuvieron peso en el equipo. Por unas cosas o por otras, Cömert, Lato, Racic, Koba, Marcos André, Vallejo y Yunus no cuajaron con Bordalás. Pero a temporada nueva, vida nueva. Los siete han empezado la pretemporada con el fin que con Gattuso todo sea distinto.
Eray Cömert
El central suizo llegó en el mercado de invierno como una apuesta de club. Bordalás no le conocía y argumentaba que le faltaba adaptación a la Liga además de que no conocía el idioma. Al final jugó sólo 9 partidos (409 minutos). Este verano, ya con el periodo de adaptación cumplido, el suizo tiene que dar un paso al frente y demostrar que tiene nivel para ser uno de los cuatro centrales del Valencia de Gattuso. El stage de pretemporada lo hará en su casa.
Toni Lato
Las lesiones le persiguieron durante toda la temporada. Ser suplente de Gayà y encima tener cuatro lesiones musculares en la misma temporada es sinónimo de no contar con demasiados minutos (696). Este curso, Lato espera tener una buena pretemporada para evitar lesiones que le saquen de la rotación. En principio, si continúa Gayà seguirá teniendo el rol de suplente aunque quiere demostrar a Gattuso que puede contar con él.
Uros Racic
Fue un caso significativo. El serbio nunca fue del gusto del anterior técnico aunque se vio obligado a utilizarlo mucho ante la falta de efectivos en la zona central del campo. Jugó 1431 minutos. Este año tendrá que volver a dar el paso al frente. Gattuso lo nombró en su rueda de prensa de presentación. Con los fichajes que tendrían que llegar y a expensas de la salida de Carlos Soler, Racic tiene la oportunidad de convertirse un jugador importante para el italiano.
Koba Koindredi
La salida de Bordalás le ha abierto una puerta. El alicantino no contaba con él, apenas jugó 376 minutos repartidos en 13 partidos. Sin embargo, la llegada de Gattuso supone aire fresco para él, con un fútbol más de toque de balón, uno de sus puntos fuertes. Si no se hacen demasiados fichajes en su posición volverá a tener sitio en la plantilla. Pero debe demostrar lo que se dice de él si no quiere estancarse. Una salida en busca de minutos podría venirle bien.
Marcos André
El brasileño fue el fichaje más caro de la pasada temporada. Llegó para meter presión a Maxi en la delantera pero nunca fue una amenaza para el uruguayo de cara a los onces. Aunque muchos atribuyeron su fichaje a la insistencia de Bordalás, lo cierto es que el delantero apenas tuvo continuidad con el alicantino (1245 minutos). En este curso es otro de los que debe dar un paso al frente. Con Gattuso su trabajo será distinto pero sobre todo debe acudir a su cita con el gol.
Manu Vallejo
Retorna de su cesión en el Alavés, donde tampoco fue titular. Sólo participó en 134 minutos en la primera parte de la temporada. Tiene difícil convencer a Gattuso durante la pretemporada pero lo va a intentar. Quiere seguir en el Valencia. De su rendimiento dependerá aunque todo apunta que deberá salir de nuevo en calidad de cedido para buscarse minutos. Gattuso quiere verlo en acción y después decidirá.
Yunus Musah
Debe ser la temporada de su explosión. Con Bordalás empezó contando aunque se lesionó en pretemporada y se fue disipando y le costó entrar en el once (1714 minutos). En la final de Copa pudo ser el héroe pero falló el penalti decisivo que le dio el título al Betis. Este año, con Gattuso, su velocidad debe ser clave en sus esquemas. Otro de los que debe dar un paso al frente en una temporada muy importante para él.