Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA DIVISIÓN

Sevilla y Atlético de Madrid, los equipos más depreciados en 2022

El Sevilla ha perdido 170,9 millones de euros de valor de mercado, el que más de toda Europa. El Atlético de Madrid se devalúa 119,8 millones. El Manchester United: 134.

LLorente, Morata y Alex Telles.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El 2022 ha sido un ‘annus horribilis’ para Sevilla y Atlético, los dos clubes de LaLiga que más se han devaluado en el último año. Ambos equipos les ha condenado el mal inicio de la temporada actual. El Sevilla y el Atlético se han viso eliminados a las primeras de cambio de la Champions, cayendo en la fase de grupos.

El equipo sevillista, además, comenzó la Liga de forma atravesada y, de hecho, acabó 2022 en puestos de descenso. El Sevilla ha comenzado 2023 con mejor pie, habiendo logrado salir de los puestos de descenso en la pasada jornada pero ocupando todavía el puesto inmediatamente anterior en la tabla, el 17.

Según los datos de Transfermarkt, el Sevilla es el equipo que más se ha depreciado de Europa. En el último año, el valor de su plantilla ha experimentado una bajada de 170,9 millones. Le sigue, el Atlético, con una bajada de un año a otro de 119,8 millones.

En el caso de la depreciación del Sevilla ha tenido mucho que ver las ventas de Koundé y Diego Carlos, dos futbolistas que formaban una de las mejores parejas de centrales y que otorgaban un alto valor a la plantilla. A su vez, el año de En-Nesyri ha sido bastante discreto, lavando un poco su imagen en el Mundial. Aun así, el delantero marroquí ha visto bajada su tasación en 25 millones menos que hace un año.

Respecto al Atlético, el descenso de la cotización de su plantilla se explica por lo mal que ha comenzado el equipo de Simeone la presente temporada. 12 jugadores rojiblancos figuran entre los 25 más devaluados: casi la mitad.

La devaluación de Sevilla y Atlético no sólo es a nivel nacional, pues en el contexto internacional entre ellos sólo se cuela el Manchester United, con una bajada de 134,7 millones.