Sevilla: cuando la defensa es el mejor ataque
El gol de Nianzou en Dortmund provoca que los zagueros nervionenses lleven más goles (4) que los puntas, que han conseguido tres entre Liga y Champions.
Al Sevilla de esta campaña le está costando una inmensidad anotar goles y prueba de ello es que Óliver Torres, un mediocampista que además no juega Champions porque no está inscrito, sea hasta ahora el máximo anotador del equipo con tres tantos, todos ellos en LaLiga. Los delanteros puros (En-Nesyri, Dolberg y Rafa Mir) apenas suman dos goles hasta el momento. Uno que marcó Mir a Osasuna en la primera jornada de LaLiga y otro, también estéril, del marroquí al Borussia Dortmund en el 1-4 del Ramón Sánchez-Pizjuán que acabó con Julen Lopetegui. Erik Lamela, un extremo, ha conseguido otro, al Espanyol.
Tanto es así que, con el gol de Nianzou que permitía empatar en la vuelta de Alemania, los defensas del Sevilla ya han marcado ya más veces que los atacantes. Al tanto del francés hay que sumar dos del canterano Carmona, que ha actuado de manera indiferente como lateral derecho y central, contra el Espanyol en la que es la única victoria del Sevilla en 12 partidos oficiales. Y también otro del defensa zurdo Karim Rekik contra el Valladolid.
Apenas 10 dianas oficiales suma el Sevilla esta temporada. Los nervionenses han recibido ya varias goleadas, todas ellas en su propio feudo: 0-3 del Barcelona en LaLiga y 0-4 del Manchester City y 1-4 del Dortmund en Champions League. Sampaoli se empeña en tapar el agujero defensivo pero también tendrá que encontrar gente que anote. Y que no sólo sean defensas.