NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Setién perfila a su once tipo

El técnico del Villarreal aprovecha el parón para inculcar su sello y el equipo mejora en sensaciones.

Actualizado a
Etienne Capoue of Villarreal CF celebrates with team mates after scoring during the Frendly match between SSC Napoli and Villarreal CF at Stadio Diego Armando Maradona Naples Italy on 17 December 2022. (Photo by Franco Romano/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

La llegada de Quique Setién al Villarreal fue acelerada y traumática, ya que por inesperada y por el cambio realizado en la idea de juego que tenía Unai Emery no arrancó bien. El técnico cántabro quiso imponer una idea que parece que de inicio no entendieran sus jugadores, lo que se reflejó en el juego y en el resultado. Ya que se vio un Villarreal bastante perdido y lejos del nivel competitivo que había mostrado, generando desconfianza y muchas dudas.

Tras una última semana convulsa antes de las vacaciones mundialistas, las victorias en Copa y ante el Espanyol generaron tranquilidad. El técnico pedía encarecidamente poder trabajar en este parón liguero para que el equipo entendiera y conociera mejor sus ideas, a la vez que él mismo pudiera conocer mucho mejor a sus jugadores.

Tras cuatro semanas de trabajo y cuatro partidos amistosos, las sensaciones que deja el Villarreal son bastante diferentes a las de hace una mes. Y es que ya se empieza a ver una idea más clara de lo que quiere Setién, a lo que se suma que el equipo se muestra mucho más competitivo.

A pesar de la derrota con el Fenerbahce por dos goles a uno, en un partido bastante igualado; las tres victorias ante Galayasary por tres goles a cuatro, frente al Aston Villa por cero goles a uno, y frente al Nápoles por dos goles a tres, han dejado mejores sensaciones en el equipo y su entorno. Habrá que ver en el regreso de la competición oficial si Villarreal sigue creciendo como se está viendo en estos partidos, ya que el arranque para los castellonenses no será nada fácil.

Tras el partido de Copa en Guijuelo, los amarillos reciben a Valencia y Real Madrid como locales, dos pruebas de peso para el equipo. En esta semana se ha visto alguna de las ideas que tiene el técnico, reforzando algunas cosas que sea ya se habían visto y aportando ideas nuevas.

Se refuerza la posición de Parejo como pivote, siendo Morlanes una buena alternativa al madrileño. Destaca el medio del campo con tres jugadores, acompañando a Parejo dos volantes que vienen siendo las parejas que forman Trigueros, Coquelin, Baena y Capoue. Un rol en el que he destacado sobremanera el francés Étienne Capoue, que ha demostrado tener mucha facilidad para llegar al área marcar.

En el ataque, el regreso de Gerard Moreno como delantero referente, es otra de las grandes noticias. Una línea de tres en la que Chukwueze parece fijo en la banda derecha, y en la que Danjuma y Yeremy Pino pelean por una posición en la izquierda.

Mientras que en la parcela defensiva habrá que ver con el regreso de Juan Foyth que sucede en la banda derecha; se espera también que mantengan la titularidad Albiol y Pau Torres en el centro de la defensa; mientras que Mojica está aprovechando las bajas por lesión de sus competidores.