Setién: “El VAR tendría que haber llamado al árbitro en la entrada de Tchouameni”
El técnico del Villarreal añadió sobre las jugadas polémicas con las manos: “Es difícil de descifrar. En la misma acción se pitan cosas diferentes. La mano de Alaba es como la mano de Foyth, son situaciones que se pueden o no pitar”.
Victoria en el Bernabéu: “Cuando uno prepara el plan siempre aspira a que salgan las cosas como uno quiere. Lo importante es sumar los tres puntos que nos acercan a los puestos de arriba y a mantener el ritmo y las sensaciones, que son a veces más importantes para mí que el resultado”.
Partido: “Hoy hemos hecho un gran partido pese a empezar con imprecisiones. Hemos tardado unos minutos en llevar el partido a donde queríamos, pero ya en la primera parte hemos generado mucho. Hemos conseguido que no salieran de su campo, pese a que el Madrid siempre te genera ocasiones”.
Remontada: “Hemos remontado dos veces y hemos tenido que marcar incluso uno más para sumar estos tres puntos. La satisfacción que me llevo es la sonrisa de mis jugadores en el vestuario”.
Chukwueze: “Samu hoy ha hecho un partido completísimo. Extraordinario. Ha tenido la eficacia de marcar dos goles que se ha sacado de la manga y ha aportado en todas las facetas, en defensa con ayudas y siempre siendo una amenaza. Es un chaval que está en un momento de inspiración que nos está ayudando muchísimo. Es un muchacho con muchísimas ganas de crecer y mejorar. La recompensa la vemos en días como hoy, con golazos que puede haber celebrado hasta algún aficionado del Madrid. Estas acciones son las que nos gusta ver a todos en un campo de fútbol. Por estos jugadores vale la pena pagar una entrada”.
Estilo: “No, la realidad es que no. No es fácil haber llegado hasta aquí desde tus convicciones cuando no está el refuerzo de los resultados, pero vamos avanzando en lo que yo creía y se ve en el campo. Esto para mí es un orgullo. La recompensa se da en días como hoy, frente a un gran rival, en el que consigues jugar en su campo”.
Ausencias del rival: “No me preocupaba demasiado quién jugase. El Madrid tiene jugadores magníficos. Todos te complican muchísimo. Es verdad que hay jugadores que marcan diferencias como Modric o Benzema. Pero el plan de partido habría sido el mismo. Queríamos controlar el partido con un centrocampista más. El partido ha sido tal y como queríamos durante muchos momentos. Yo creo que el hecho de que no hayan jugado estos futbolistas no creo que haya influido demasiado”.
Samu: “Yo creo que en las últimas semanas está en un gran momento. Es un chaval que quiere mejorar y nos solemos quedar con él y otros jugadores para ensayar estas finalizaciones. Sus ganas de aprender y su esfuerzo está teniendo una recompensa extraordinaria. Nuestra forma de jugar también creo que le beneficia porque le llevamos el balón donde puede hacer daño”.
Trigueros: “Es verdad que Manu tiene unas condiciones extraordinarias. Es un futbolista que entiende muy bien el juego, como pretendíamos con Terrats. Terrats ha estado toda la semana enfermo y lo ha acusado mucho, quizá ha sido un fallo mío. Trigueros ha interpretado muy bien el partido y nos ha ayudado mucho desde su entrada”.
Entrada de Tchouameni: “En esa jugada me he indigando. Hemos visto como la plancha de Tchouameni contacta con la tibia de Samu. Le tendría que haber llamado el VAR al menos. La acción es muy dura y hay cosas que no se entienden. En el campo puede dar otra impresión, pero la imagen es para ir a verla”.
VAR: “El tema de las manos es difícil de descifrar. En la misma acción se pitan cosas diferentes. La mano de Alaba es como la mano de Foyth, son situaciones que se pueden o no pitar. En esto no entro. No hay discusión, no hay nada que decir”.