Sesión de gimnasio, posesión y remate para el Atlético
Los rojiblancos volvieron esta mañana al entrenamiento sin los canteranos, sin los lesionados Felipe y Lodi, y sin Lemar y Hermoso, que son duda para el encuentro ante el Cádiz.
Mañana de físico, toque y disparo para los pupilos del Cholo. El Atlético regresó al Cerro para comenzar su entrenamiento matinal a primera hora con un total de 19 jugadores del primer equipo y con los únicos 3 canteranos que se mantienen con dinámica competitiva: Antonio Gomís, Iturbe y Sergio Díez. En el caso de Camello, que no ha participado en la sesión, podría seguir los pasos de Manu Sánchez y de Riquelme y renovar próximamente antes de salir cedido de nuevo, en esta ocasión a un equipo de Primera, siendo el Rayo Vallecano la opción que previsiblemente escogerá.
Los jugadores primeramente intercalaron ejercicios físicos en el gimnasio y seguidamente con el profe Ortega mientras los porteros calentaban por su cuenta. Después, Simeone cogió las riendas de la sesión y dividió al grupo para realizar ejercicios de posesión y transición ofensiva. Para acabar, el técnico argentino reunió de nuevo a todos con el objetivo de practicar los centros laterales al área y los remates por arriba; no hubo ejercicios de pizarra en esta ocasión.
Hermoso y Lemar, entre algodones
Marcos Paulo, al igual que ayer, no se entrenó con sus compañeros, pero en esta ocasión la ausencia más destacada fue la de Mario Hermoso, que, a pesar de haberse ejercitado apartado ayer, hoy no ha estado presente en el Cerro por el golpe en el tobillo que sufrió durante el encuentro contra el Numancia. Lemar tampoco estuvo, aunque desde el club insisten en que la ausencia del francés se debe a una ligera sobrecarga típica de pretemporada, que fácilmente se solucionará dosificando sus minutos de juego en los dos encuentros que el Atlético tiene ante Cádiz y Juventus antes de comenzar LaLiga el próximo quince en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.