NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio González, sin ultimátum en Mallorca o Vigo

El técnico cadista no se la juega en los tres partidos que tiene el Cádiz en los próximos siete días. El equipo no gana desde el 1 de septiembre.

Actualizado a
Sergio González, entrenador del Cádiz, ordena desde su área técnica a su equipo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Los despachos del Cádiz siguen confiando en el entrenador Sergio González. A día de hoy, el técnico amarillo no se juega su puesto en los partidos ante Mallorca (miércoles, 28) y Celta de Vigo (lunes, 4 de diciembre). El presidente del club, Manuel Vizcaíno, siempre ha sido de mantener la calma a la hora de despedir a sus entrenadores y ahora no será diferente. El equipo no gana desde el 1 de septiembre, pero preocupación y la calma es máxima, de momento.

Son Moix será una final como también el partido ante el Celta de Vigo y la eliminatoria copera ante el Arandina. Será un duelo decisivo para un Cádiz que lleva nueve partidos sin ganar y mira el descenso a sólo dos puntos, pero no para el puesto de Sergio González. A priori, el técnico del Cádiz no se juega el despido en estos tres partidos que juegan en poco más de una semana, según El Desmarque. La preocupación en el Cádiz por la malísima racha del equipo es muy alta, pero se quiere mantener la calma con el entrenador, que renovó en verano por dos temporadas.

Pese a todo, el técnico tiene marcado en rojo el duelo ante el Mallorca ya que sabe que un cambio de dinámica está en juego. “Es un partido tremendamente importante, es una oportunidad de oro. Es un rival que está con nosotros, pero además por el tiempo que llevamos sin ganar. Es una oportunidad de oro que tenemos que aprovechar”, afirmó.

Ya la temporada pasada, Vizcaíno, Juanjo Lorenzo y Borja Lasso apostaron por la no destitución de Sergio tras un inicio de temporada tétrico. Los cadistas comenzaron la temporada 2021-22 perdiendo los cinco primeros partidos y sin anotar un sólo gol. El duelo ante el Valladolid de la jornada 6 sí que era una final para el técnico catalán y se ganó. Varios meses después se consiguió una salvación, la segunda con Sergio, con tramos de muy buen fútbol.

Cervera, cesado tras dos puntos en siete partidos

Álvaro Cervera, el antecesor de Sergio en el banquillo amarillo, fue cesado tras veinte jornadas muy complicadas en las que sólo consiguieron dos victorias, ocho empates y 10 derrotas. Por último, una racha de siete partidos sin ganar en la que sólo se consiguieron dos puntos de veintiuno terminó por condenar al héroe del ascenso a Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas