NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sergio Ramos sigue queriendo ir a la Euro: “Trabajo con esa ilusión”

El central se deja querer en presencia de De la Fuente tras cuajar su mejor partido esta temporada. “Si no viene, será por algo”, afirmó el seleccionador hace unos meses.

Actualizado a
Sergio Ramos, ante el Atlético de Madrid.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Nunca es tarde si la dicha es buena y nunca es tarde para volver a cumplir sueños por muy veterano que un jugador sea. Después de una campaña muy complicada, Sergio Ramos va recuperando con el paso de los partidos la jerarquía que se le presumía cuando se concretó su fichaje por el Sevilla. Víctor Orta reconoció sus dudas y terminó por ceder para traer el pasado verano a un jugador que siempre se ha considerado de la casa por más problemas que tuviera con la grada del Sánchez-Pizjuán en su etapa en el Real Madrid.

Su compromiso con la entidad está fuera de dudas, aunque en demasiadas ocasiones haya estado en la foto en muchos de los goles recibidos por el equipo sevillista esta campaña. Aun así, está siendo el central que más encuentros está disputando, ya sea por el cúmulo de bajas constantes que hay en la retaguardia o por contar con los galones suficientes para liderar la defensa. Ramos, que no compitió en Vallecas hace una semana por sanción, regresó por todo lo alto ante su némesis, el Atlético de Madrid, cuajando su mejor actuación desde que se enfundó de nuevo la elástica sevillista.

Demostró oficio para adelantarse a los atacantes atléticos, apoyó a Loïc Badé para que el francés brillara a su vera, tiró de recursos para defender con cuerpo al límite del reglamento, empujó a la desatada afición para convertirse, ahora sí, en un auténtico e indiscutible líder para sacar a los nervionenses de la zona peligrosa en la que viven desde el inicio de esta campaña… Mandó y maniató al Atlético desde atrás y todo ello en presencia de Luis de la Fuente.

El camero, que el 30 de marzo cumplirá 38 años, mantiene el anhelo de competir en la Euro de Alemania el próximo verano y no lo oculta. “Le mando un saludo”, afirmó en la zona mista tras el triunfo ante el Atlético cuando le preguntaron por la presencia del riojano en el palco de Nervión. “Me alegra que el seleccionador venga a vernos. Como español, el míster tiene una variedad de jugadores tremenda. Lo tendrá muy difícil, pero los que somos españoles trabajamos y jugamos siempre con la ilusión de ir a la Selección y el entrenador que decida”, zanjó.

Sergio Ramos cuenta con 180 internacionalidades desde que debutó con Luis Aragonés en un partido contra China el 26 de marzo de 2005. Diecinueve años después está dispuesto a volver después de renunciar en su día y participar con la Roja en los dos amistosos que disputará a final del próximo mes contra Colombia en Londres y frente a Brasil en el Santiago Bernabéu. No ha sido reclutado para la Selección desde el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo, pero tiene la ilusión de un niño.

Desde luego, no parece fácil que De la Fuente, quien sí ha llamado a Jesús Navas, compañero más veterano incluso que el central, eche mano del camero según se desprende de anteriores declaraciones del seleccionador, quien a final de octubre en una visita a Sevilla llegó a desesperarse ante tanta pregunta sobre Sergio Ramos: “Si sigue jugando al fútbol y tiene que venir, vendría, pero si no viene será por algo. No le demos más importancia, demos naturalidad y no estemos siempre pendientes de Sergio. Soy admirador de él y le aprecio muchísimo pero vienen otros y punto. Tengo 300 jugadores para elegir y elijo a 23 o 24. Está todo más claro que el agua”, afirmó tras ofrecer su última convocatoria, la que logró la clasificación para la Eurocopa después de derrotar a Escocia y Noruega. Ramos, desde luego, luchará por estar en la prelista que De la Fuente dará a principios de marzo y que será el primer paso para estar en Alemania.