Sergio Ramos, el defensa eterno
El camero caza a Manolo Sanchís como el zaguero con más partidos en la historia de Primera (523). Está a 19 encuentros de igualar a otro exsevillista: Paco Buyo. Jesús Navas lleva 490.
Sergio Ramos y dos centrales más. El camero se reencontró con la afición del Sevilla este verano después de casi dos décadas de tiranteces tras su marcha al Real Madrid en la temporada 05-06. Hoy es un fijo en las alineaciones de Quique Sánchez Flores, entre otras razones por ser el zaguero que menos visita la enfermería blanquirroja. Quince partidos ligueros lleva después de su titularidad en Mestalla, donde se convirtió en el defensa con más partidos en la historia de la Primera División al igualar al madridista Manolo Sanchís con 523 encuentros. Ramos ha sumado 469 choques en LaLiga con el Real Madrid y 54 con el Sevilla.
A poco más de un mes de cumplir 38 años, al hijo pródigo que regresó a Nervión tras dos cursos en el PSG le queda cuerda para rato y ya tiene en el punto de mira a otro jugador con pasado sevillista y madridista: Paco Buyo (542). El central es el séptimo futbolista con más partidos en Primera por detrás de Zubizarreta y Joaquín (ambos con 622), Raúl García (600 y subiendo al seguir en activo), Raúl (550), Eusebio (543) y el mencionado Buyo, a quien no podrá alcanzar esta temporada al quedar sólo 13 duelos ligueros por disputar. Justo por detrás del sevillano aparecen en la lista Leo Messi (520), Íker Casillas (510), Xavi (505) y Miquel Soler (504).
Después de un titubeante primer tramo de la temporada, quedando retratado en un buen puñado de ocasiones en los goles de los rivales, Sergio Ramos se ha ido consolidando en el puesto y, bien arropado a la derecha y a la izquierda, está demostrando que le queda carrete, sobre todo para ejercer la jerarquía en el centro de la defensa cuando el equipo la necesita. Ya ha comentado Loïc Badé, con quien ha compartido titularidad en la victoria contra el Atlético de Madrid y en el empate en Mestalla, que es como una especie de segundo entrenador, un maestro.
Otro sevillista va camino de los 500 partidos en LaLiga. Jesús Navas está a sólo 10 encuentros (490) de esta cifra redonda a la que pocos futbolistas han llegado. El capitán nervionense debutó en el Sevilla en la campaña 03-04, disputando cinco encuentros en Primera y luego añadió 280 partidos ligueros más hasta la 12-13; tras su periplo de cuatro cursos en el Manchester City, ha jugado en Primera otros 205 encuentros. Sus 490 partidos en LaLiga han sido todos con la camiseta del Sevilla.