Sergio, protagonista del Centenariazo, busca otra campanada
El entrenador, entonces jugador, marcó uno de los goles de la final de Copa del año 2001, en la que el Deportivo venció al Real Madrid en su 100 cumpleaños.
Sergio González firmó por el Cádiz el 11 de enero de 2022. Cogió al equipo en una situación dramática, en puestos de descenso (19º) y con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas y dos empates). El catalán llegó con pocas peticiones, algunas criticadas en algún sector de la afición. Sergio se arropó de su ‘gente’ con las llegadas de Fede San Emeterio, Alcaraz; además de las de Lucas Pérez, Idrissi y Luis Hernández. A la postre, todos decisivos para cumplir con el objetivo para el que se fichó al entrenador de Hospitalet. Sergio implantó su estilo y lo inculcó en la cabeza de cada jugador para lograr la salvación, en el último partido, ante el Alavés.
Este curso no comenzó tan bien como terminó el anterior. El Cádiz empezó cosechando cinco derrotas consecutivas, que pusieron las alarmas en la Tacita de Plata. Desde el club se dio confianza a Sergio, ya que el equipo no jugaba tan mal como reflejaban los resultados. Y tras esa racha negativa, los amarillos encadenaron otros cinco partidos sin perder. Tras quitarse algo de presión, el equipo encadenó casi siete meses sin perder en su feudo, una de las fuertes de este Cádiz. Y es que Sergio lo está volviendo a hacer. A base de trabajo y buenos resultados, los amarillos encadenan ahora seis jornadas fuera del descenso, con unos números asombrosos. Si sólo se contaran los partidos de 2023, los gaditanos marcharían novenos. Peor es que este Cádiz, que es el 14º de LaLiga con 31 puntos, es el mejor de los últimos 35 años. De hecho, sólo hay dos Cádiz superiores al de Sergio. El de la temporada 1987-88, que era el 11º, con 26 puntos (35 si las victorias se contaran con tres puntos); y el de la 81-82, que era 13º, con 25 unidades (36, con el conteo actual).
Para seguir con rumbo a una nueva permanencia, ahora Sergio busca el más difícil todavía: ganar a todo un Real Madrid. Ya lo logró el curso pasado contra el otro grande de la Liga, el Barcelona y en el Camp Nou, sin embargo el equipo blanco es hasta el momento una quimera para él. El técnico catalán nunca ha ganado al Real Madrid y su balance es de dos empates y nueve derrotas. La temporada pasada, con el equipo blanco ya campeón de Liga, se enfrentó y logró un empate en el Mirandilla, que a decir verdad supo a poco. El que sí sabe ganar al Real Madrid es el Sergio jugador. Su balance es asombroso: once victorias, cinco empates y once derrotas. El de Hospitalet recuerda con gran añoranza el Centenariazo, cuando en 2001 el Deportivo tomó el Santiago Bernabéu (1-2), en la final de Copa del Rey, justo el día que el equipo blanco celebraba sus 100 años de historia. Sergio fue protagonista especial de esa final al marcar el primer gol del equipo gallego. El Cádiz, a buen seguro, tomará dicha final como referencia.