NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “En cada partido tienes una oportunidad de reivindicarte”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido contra el Mallorca y afirmó que, aunque complicado, sus jugadores tiene confianza en romper la mala racha y lograr la victoria.

Actualizado a
23/11/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL SERGIO GARCIA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, duelo aplazado, del miércoles a partir de las 21.00 horas. El técnico confía en que su equipo logre una victoria importante ante un rival directo que haga al equipo despegar y abandonar la mala racha que atraviesa. Sin embargo, los males se les acumulan a los amarillos, que no podrán contar con Fede San Emeterio, Luis Hernández, Kouamé, Gonzalo Escalante y Conan Ledesma.

¿Qué partido espera? “Es un partido tremendamente importante, es una oportunidad de oro. Es un rival que está con nosotros, pero además por el tiempo que llevamos sin ganar. Es una oportunidad de oro que tenemos que aprovechar. El Mallorca está con números parecidos a nosotros y a ver quién puede dar mañana el golpe en la mesa. Ellos juegan en casa pero nosotros vamos con la confianza de hacer un gran partido, competir y entendiendo la responsabilidad que tenemos por delante”.

Bajas para este partido. “Tenemos las bajas de Fede San Emeterio, que ha empezado con el grupo pero está lejos de jugar; Luis Hernández, Kouamé y Escalante. Además de la conocida de Martín. A Conan Ledesma se le hace hoy una resonancia, para mañana no va a estar y para el lunes es difícil que pueda estar”.

¿Qué ambiente se respira dentro del vestuario? “Con la cara seria, de responsabilidad. Sabiendo que no estamos donde queríamos, pero también con confianza. Mucha gente dice que me repito mucho en eso, pero es que es así. El equipo entrena bien y está con confianza y me transmite que está por la faena. No podemos hacer otra cosa que trabajar. Los veo y me dan tranquilidad. Entendemos que la situación cada vez es peor porque no logramos la victoria, mañana tenemos otra oportunidad porque en la del Madrid no pudimos aprovechar. Hemos limpiado y tenemos que ir a por ella. Hemos estado veinte días analizando todo y estamos con confianza y con fuerza. Tenemos que recuperar la versión que teníamos y nos preguntamos por qué no podemos volver a ser ese equipo. Cada partido es nuevo y en cada partido tienes una oportunidad de reivindicarte. Tienes que ir con la confianza de que te pueden salir las cosas bien. Vamos a por el Mallorca, ninguno duda de que podemos ganarle y así me lo hacen saber. Sabemos la racha que llevamos, que nos quedan cada vez menos oportunidades y ahora lo focalizamos en Mallorca”.

Victoria. “Una victoria cambiaría todo, primero a nivel de puntos, pero también en lo anímico y futbolísticco, suponiendo un punto de despegue a una nueva situación”.

Motivos de esta mala racha que atraviesa el equipo amarillo. “Cuando las cosas no funcionan se mira al míster, a los jugadores que no están a su nivel y a las lesiones. Hay diferentes situaciones que se pueden corregir o no. Tenemos una plantilla amplia, el míster lo intenta y a veces acierta y otras no. Todos hacemos autocrítica. Ante el Madrid no era la mejor prueba y ahora viene un partido de nuestra liga. Ahí se tiene que ver nuestra dosis de energía. El equipo siempre ha dado la cara en ese tipo de partidos y a eso me acojo. Pero es una evidencia que cuando las cosas no funcionan, es cosa de todos. Pero todos también queremos mejorar con los que estamos”.

Convocatoria para el partido ante el Mallorca del miércoles a partir de las 21:00 horas: Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, José Mari, Sobrino, Álex, Álvaro Negredo, Brian Ocampo, Iván Alejo, David Gil, Momo Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin Marchis, Sergi Guardiola, Iza, Roger Martí, Jorge Meré, Maxi Gómez, Víctor Aznar, Robert Navarro, Moussa Diakité y Lucas Pires.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas